Oscar Doval renuncia a la presidencia de Banesco

// Ligia Perdomo @LigiaPerdomo

Oscar Doval renuncia a la presidencia de Banesco



Oscar Doval García uno de los 11 directivos de Banesco que estuvo detenido por la averiguación abierta a la entidad por sospecha de manipulación del mercado cambiario, renunció a la presidencia ejecutiva, dijeron fuentes del sector a Banca y Negocios.

La institución permanece intervenida desde el 3 de mayo –por 90 días- como parte de la investigación que adelanta el gobierno.

Doval y otros 10 ejecutivos del banco, cuatro mujeres entre ellos, permanecieron detenidos casi por un mes. Gestiones del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero ayudaron a la liberación de los 11 directivos.

Doval presentó su renuncia al cargo de presidente ejecutivo y en su lugar se propone al director de Banesco, José Grasso, punto que será llevado a consideración de la próxima reunión de junta directiva.

Banesco, el primer banco privado del país, cerró mayo con Bs 129,6 billones en cartera de créditos, obteniendo el primer lugar y el segundo lugar en captaciones del público, detrás del Banco de Venezuela, con Bs 274,3 billones.

Te podría interesar también