Gobierno interviene a Banesco por 90 días

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El Gobierno nacional intervino por 90 días a Banesco por la presunta «contribución de esta entidad financiera con las distorsiones del sistema económico».

A través de un comunicado leído en VTV, se informó que el Ejecutivo designó a una junta administrativa liderada por la viceministra de Finanzas, Yomana Cottei, por el tiempo que dure la intervención.

El Gobierno «garantizará en todo momento los derechos de los usuarios, de los accionistas, así como la transparencia de las operaciones que a través de esa entidad se realizan, por el tiempo que dure la intervención».

“Es importante destacar que esta medida de intervención mantendrá la actividad financiera de la entidad, y se lleva a cabo para garantizar que la institución conserve su actividad comercial y continúe brindando sus servicios a sus usuarios y usuarias con absoluta normalidad”, reza el escrito, donde también se señala que «garantizará en todo momento los derechos de los accionistas y las accionistas».

Este jueves el fiscal general, Tarek William Saab informó la detención de 11 directivos del banco, ante lo cual el presidente de la junta directiva y dueño de la entidad, Juan Carlos Escotet, anunció que viajaría a Venezuela a procurar un entendimiento con el gobierno.

378139442-Gobierno-bolivariano-interviene-Banesco-por-90-dias

 

Acerca de Banesco

Banesco Banco Universal comenzó su actividad en Venezuela en 1992 a través de la adquisición y toma de control de un banco regional denominado Grupo Bancentro, que a la postre se denominó Grupo Financiero Banesco.

Tal como lo señala la propia institución, “lo que hoy somos no ha sido producto del azar, somos el resultado de la fusión de diferentes filosofías de Innovación (Banesco), tradición (Banco Unión) y apoyo (Caja Familia)”.

Banesco Banco Universal, es el banco privado más grande de Venezuela y cuenta con una cifra superior a 340 sucursales alrededor de todo el país. Es el líder en cartera de créditos del sistema y segundo en captaciones del público y cuenta con unos 8 millones de clientes y más de 3.200 trabajadores.

Te podría interesar también