Escotet recibió en su casa a directivos de Banesco excarcelados

Banca y Negocios @bancaynegocios

Escotet recibió en su casa a directivos de Banesco excarcelados

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, recibió en su casa a los 11 directivos que fueron detenidos el 3 de mayo bajo los cargos de presunta comisión de captación, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

El sábado 19 fueron excarceladas las ejecutivas Carmen Lorenzo, Liz Sánchez, Belinda Omaña y Teresa Prisco,  recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) en Los Teques (estado Miranda), gracias a la gestión realizada por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

Este miércoles 23 de mayo, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció la liberación de los siete directivos que permanecían en el anexo de lo que fue la cárcel de La Planta, ubicado en El Paraíso, al suroeste de Caracas.

Oscar Doval, presidente ejecutivo; Marco Ortega, consultor jurídico; Jesús Irausquín, vicepresidente; Carlos Lorenzo, Pedro Pernía, Cosme Betancourt y David Romero, conjuntamente con las cuatro directivas fueron recibidos esta mañana en la casa del presidente de la junta directiva de Banesco, Juan Carlos Escotet.

En la fotografía aparecen los 11 directivos con sus familias y la de Escotet en su residencia celebrando la liberación.

Tras la detención de la plana mayor de Banesco, el primer banco privado del país, el gobierno ordenó su intervención por 90 días como parte del operativo “Manos de papel”, por supuestamente haber hecho uso indebido de dinero “para la distorsión del mercado cambiario”.

 

Te podría interesar también