El presidente Nicolás Maduro anunció que el “Bono Independencia”, asignación directa que se entregará la próxima semana a través del carnet de la patria, será por un millón de bolívares, un incremento de 43% con respecto a los últimos que se habían otorgado.

“En el mes de abril, con el plan de apoyo económico, vamos a depositar 10 millones de bonos independencia de un millón de bolívares para todo el pueblo, apoyo directo contra la guerra económica”, dijo Maduro en un acto político desde Caracas.

El gobierno inició en noviembre del año 2017 un plan llamado “bonos protectores”, que consiste en asignaciones monetarias directas que inicialmente llegó a cuatro millones de personas y que se amplió el mes pasado a 10 millones (un tercio de la población venezolana).

Para acceder este beneficio los interesados deben estar registrados en el sistema carnet de la patria, que según el gobierno está en manos de más de 16 millones de venezolanos.

En menos de seis meses, estos “bonos protectores” pasaron de Bs 500.000 a Bs 1 millón, lo que ha dado un impulso al crecimiento de la liquidez monetaria, en medio de una histórica caída de la producción nacional e hiperinflación. Hasta ahora el gobierno ha gastado más de Bs 38 billones en estas asignaciones, un monto superior al presupuesto total del país para este año.

En Banca y Negocios publicamos un reportaje donde respondemos a la pregunta ¿de dónde saca el gobierno el dinero para los “bonos protectores”? 

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización