Multimillonarios que lo perdieron (y recuperaron) todo

// forbes.es

Multimillonarios que lo perdieron (y recuperaron) todo


El dinero igual que viene se va y qué mejor ejemplo de ello que los multimillonarios que te mostramos en esta fotogalería. Todos ellos lo perdieron todo alguna vez y lo volvieron a recuperar. A continuación te contamos qué les pasó a estas ave Fénix de los negocios.

Donald Trump

Patrimonio neto: 4,5 billones de dólares (bdd)
Trump se hizo millonario en los años 80 cuando pidió créditos para financiar ambiciosos proyectos inmobiliarios. Sin embargo, la crisis que azotó al mundo en los años 90 le dejó con un patrimonio en negativo. No abandonó la construcción y volvió a nuestra lista de multimillonarios en el año 1997. Hoy sus construcciones estrella están en Nurva York.

Yasumitsu Shigeta

Patrimonio neto: 1,95 bdd
Fundó su propia distribuidora de teléfonos móviles Hikari Tsushin en 1988, con 23 años, pero en el año 2000, gracias al boom de las puntocom, perdió 39,000 millones de dólares en cuatro meses. Volvió a los negocios como proveedor de seguros médicos y volvió a la lista en 2005.

Maggie Magerko

Patrimonio neto: 1,2 bdd
El gasto incontrolado y la crisis de 2009 pusieron 84 Lumber, la empresa de materiales para profesionales de la construcción que regentaba, al borde de la bancarrota. Magerko vendió sus propiedades y pertenencias y consiguió mantener la empresa a flote gracias a nuevos créditos. Cerró tiendas, despidió a un tercio de sus trabajadores pero ahora es rica de nuevo.

W.Herbert Hunt

Patrimonio neto: 1,7 bdd
Junto a su hermano, Nelson Bunker Hunt, invirtió en plata durante los años 70, el negocio se derrumbó a lo largo de los años 80 y quedó en bancarrota. No obstante, se mantuvo en el negocio petrolero y en 2012 vendió parte de sus terrenos. Esa última operación le hizo regresar a nuestra lista en el 2013.

Robert Stiller

Patrimonio neto: 1,2 bdd
Fundó Green Mountain Coffe Roasters y se hizo rico vendiendo café y cápsulas de este para cafeteras automáticas llegando a nuestra lista en 2011. Después de esto sus gastos lo alcanzaron y tuvo que vender 5 millones de acciones para pagar lo que debía. El aumento de precios en la bolsa lo volvió a convertir en multimillonario.

 

Te podría interesar también