Ministro británico de Finanzas confía que la UE apruebe prorrogar “brexit”

// EFE

Ministro británico de Finanzas confía que la UE apruebe prorrogar “brexit”


El ministro británico de Finanzas, Philip Hammond, se mostró este sábado “optimista” sobre la posibilidad de que la Unión Europea (UE) acepte extender las negociaciones del “brexit”, tal y como ha solicitado el Gobierno, así como sobre las opciones de alcanzar un acuerdo con el Partido Laborista.

“La mayoría de los compañeros con los que estoy hablando aceptan que necesitaríamos más tiempo para completar este proceso, así que tengo optimismo sobre el Consejo del miércoles”, dijo Hammond a su llegada al consejo informal de ministros de Economía y Finanzas de la UE en Bucarest.

Hammond dijo que su intención es completar el proceso del “brexit” tan pronto como sea posible, pero de forma ordenada, motivo por el que la líder del Ejecutivo británico, Theresa May, solicitó ayer una nueva prórroga hasta el 30 de junio, después de que la UE concediese ya el mes pasado una extensión hasta el 12 de abril.

El ministro británico se mostró también “optimista” sobre la posibilidad de encontrar “alguna forma de acuerdo” con el Partido Laborista dentro de las conversaciones que inició el Gobierno con la oposición el pasado miércoles para tratar de encontrar un terreno común que permita desbloquear el proceso de salida.

“Nuestro enfoque en las conversaciones con el Partido Laborista es que no tenemos líneas rojas. Iremos en estas conversaciones con mentalidad abierta y debatiremos todo de forma constructiva”, afirmó.

La decisión se tomará en una cumbre extraordinaria el miércoles 10 de abril y requiere tanto la unanimidad de los 27 como el visto bueno del Reino Unido para tener efecto.

Te podría interesar también