Microsoft cree que la protección de datos debe ser un derecho humano

EFE

Microsoft cree que la protección de datos debe ser un derecho humano

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, alabó este jueves en el Foro Económico de Davos el Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR) y se ha mostrado partidario de que la privacidad se considere “un derecho humano fundamental”.

Es necesario regular la privacidad, los datos y la inteligencia artificial, ha dicho, pero no sólo en Europa, cuyo modelo cree que es exportable a Estados Unidos y al resto del mundo.

El punto de partida debe ser que las personas “son las dueñas de sus propios datos”, punto al que también se ha referido este jueves en Davos el presidente y consejero delegado del grupo asegurador estadounidense AIG, Brian Duperreault, que ha aclarado que las empresas son “custodios de los datos, y en esa condición tenemos que protegerlos”.

La privacidad de los datos no es el único asunto que preocupa a los grandes del sector, y Nadella ha señalado la nueva tecnología de reconocimiento facial, que en poco tiempo estará muy extendida y que en su opinión “habría que regular legalmente”.

Se me ocurren, ha aclarado, diez usos de esta tecnología que son muy beneficiosos para la humanidad y otros diez que son muy peligrosos.

Y aunque la propia compañía ha elaborado un código ético para el uso de la inteligencia artificial, “eso no es suficiente”, ha añadido.

Te podría interesar también