Merck ganó hasta junio 659 millones de euros

// EFE

Merck ganó hasta junio 659 millones de euros


El grupo farmacéutico y de química especializada Merck ganó hasta junio 659 millones de euros, un 12,2 % más que hace un año, tras el crecimiento en la región de Asia-Pacífico y la autorización de las ventas en EE.UU. de nuevos medicamentos para tratar la esclerosis múltiple y el cáncer.

Merck informó hoy de que la facturación aumentó entre enero y junio hasta 7.717 millones de euros (7,2 %) y el beneficio operativo mejoró hasta 997 millones de euros (11,5 %).

La división de productos farmacéuticos facturó un 4,6 % más, la de ciencias de la vida, un 11,1 % y la de materiales, un 3,7 %.

El mayor aumento de la facturación se produjo en la región de Asia y los tipos de cambio también tuvieron efectos positivos en el volumen de negocios, especialmente la apreciación del dólar y el yen.

También contribuyó al aumento de la facturación la autorización de las ventas en EE.UU. del medicamento para el tratamiento de la esclerosis múltiple Mavenclad y del preparado para tratar el cáncer de riñón Bavencio en combinación con el medicamento con Axitinib desarrollado por Pfizer.

Merck también registró algunos pagos de la compañía británica Glaxosmithkline, con la que colabora en investigación, y de Biomarin Pharmaceutical.

Los tipos de cambio contribuyeron también al incremento de la facturación en la división de materiales, que produce cristales líquidos y atraviesa dificultades por la fuerte competencia de Asia.

Pero Merck quiere fortalecer esta división concentrándose en productos para la industria de semiconductores y de la electrónica, y para ello ha adquirido Versum e Intermolecular.

Merck dijo que los planes de integración de la compañía estadounidense de semiconductores Versum y de Intermolecular, que serán integradas en la división de materiales, marchan según lo previsto y se cerrarán en la segunda mitad de este año.

La compañía alemana ha adquirido Versum por 6.500 millones de euros (5.803 millones de euros) e Intermolecular por 62 millones de dólares (55 millones de euros).

Para financiar la adquisición de Versum, Merck emitió el 18 de junio deuda híbrida por un volumen de 1.500 millones de euros en dos tramos, así como el 1 de julio deuda por 2.000 millones de euros en tres tramos.

Merck, que subía en la Bolsa de Fráncfort un 1,7 % tras presentar estas cifras, prevé este año una facturación entre 15.300 y 15.900 millones de euros.

Te podría interesar también