Mercantil explicó a Sunaval que canje de acciones es parte de una reorganización corporativa

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Mercantil explicó a Sunaval que canje de acciones es parte de una reorganización corporativa



La directiva de Mercantil Servicios Financieros Internacional, filial del grupo Mercantil domiciliada en Panamá, aclaró mediante un comunicado que el canje de acciones suspendido por la Superintendencia Nacional de Valores constituye «parte de una reorganización corporativa interna» del conglomerado financiero.

En la comunicación, firmada por el secretario de la junta, Guillermo Ponce, se aclara que la suscripción de nuevas acciones de Mercantil Servicios Financieros Internacional (MSFI) está dirigida «única y exclusivamente» a los accionistas de la entidad panameña; es decir, el canje solo opera para los tenedores de participaciones de MSFI que deseen entregar acciones de Mercantil Servicios Financieros, empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Caracas.

El comunicado señala que se los representantes de Mercantil Servicios Financieros se han reunido con la Superintendencia Nacional de Valores para explicar la operación y se espera que el ente regulador tome las decisiones que correspondan.

Como se recordará, la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) solicitó a la Bolsa de Valores de Caracas suspender temporalmente la liquidación de las acciones de Mercantil Servicios Financieros, debido al considerable número y monto de operaciones de canje de acciones, realizadas el pasado 10 de septiembre, entre participaciones de Mercantil Servicios Financieros (MSF) y Mercantil Servicios Financieros Internacional (MSFI), papeles que se cotizan en la Bolsa de Valores de Panamá.

De acuerdo con la Sunaval, en comunicación suscrita por el superintendente Carlos Henrique Herrera y dirigida al presidente de la BVC, Gustavo Pulido, este 10 de septiembre se transaron 4.051.956.894.103 bolívares, equivalentes a 197.595.323,89 dólares, que representan 48,34% del capital social de la empresa emisora, lo que supone un evento que debe ser investigado por el ente regulador.

Según un reporte de Rendivalores Casa de Bolsa, luego de la desconsolidación de sus filiales en el exterior, el grupo Mercantil lanzó en la Bolsa de Valores de Panamá acciones listadas como Mercantil Servicios Financieros Internacional (MSFI), el pasado 10 de septiembre, las cuales abrieron con cotizaciones de 4,1 dólares por unidad para las Clase A y 4 dólares para las Clase B. La capitalización de la emisora ascendió a 425 millones de dólares.

Te podría interesar también