Maduro: «todos los partidos de oposición participarán en parlamentarias»

// AVN / Foto: AFP

Maduro: «todos los partidos de oposición participarán en parlamentarias»



El presidente Nicolás Maduro indicó que el país fue testigo del repudio de la oposición hacia las acciones impuestas por el diputado Juan Guaidó – promovidas desde Estados Unidos – durante su gestión como presidente de la Asamblea Nacional.

«El país repudiaba y repudia a Juan Guaidó como títere del imperialismo interamericano. Se va de la Asamblea Nacional millonario, multimillonario, se robó los 400 millones de dólares. Venezuela fue testigo como líderes regionales lo repudiaron. Que nadie se sorprenda de lo que ha sucedido el día de hoy (domingo 5 de enero)», expresó el jefe de Estado desde un acto de inauguración del estadio Forum de La Guaira.

En este sentido, señaló que la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional continúa siendo de oposición, debido a que es conformada por partidos políticos de la derecha venezolana.

La nueva junta directiva, conformada por Luis Parra (Primero Justicia) como presidente; Franklyn Duarte (Copei) como primer vicepresidente de la AN; José Gregorio Noriega (Voluntad Popular) como segundo vicepresidente y Negal Morales (Acción Democrática) como secretario del Parlamento; contó con el respaldo de 81 votos de los 150 diputados presentes, de los cuales 30 pertenecen a la oposición del país.

Ante esta situación, el presidente Maduro señaló que este cambio «venía sonando» en los últimos meses, hasta un punto en el que la anterior directiva aprobó una reforma a la Ley de Reglamento para «permitir» que los miembros del Parlamento que se encuentran fuera del país – prófugos de la justicia – votaran por una reelección de Guaidó.

«Venía sonando un cambio en la Asamblea Nacional. Una rebelión de los propios diputados de la Asamblea. Ya venía sonando que Juan Guaidó iba a ser sacado por los propios miembros opositores», recalcó el mandatario venezolano.

Al respecto, exhortó a los venezolanos a prepararse para los comicios parlamentarios, que deben celebrarse este año tal y como lo establece la Constitución.

«Este año hay elecciones de la Asamblea Nacional. Llamo al pueblo a prepararse, y van a participar todos los partidos de la oposición«, puntualizó.

– Guaidó pidió seguridad –

Maduro indicó que el diputado opositor Juan Guaidó solicitó al Gobierno Nacional – a través de los diputados Stalin González y Edgar Zambrano – garantizar la seguridad para la instalación de la Asamblea Nacional, hecho registrado este domingo.

«A través de la mesa de diálogo, Juan Guaidó solicito hace más de una semana. a través de Jorge Rodríguez, y por intermedio de Stalin González y Edgar Zambrano, que el Gobierno Nacional garantizara la seguridad de la Asamblea Nacional porque ellos tenían información de que se iba a meter gente que no era diputado», expresó el jefe de Estado.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión – desde el acto de inauguración del estadio Forum de La Guaira –, el Mandatario Nacional anunció que cuenta con las pruebas que evidencian el encuentro.

«Fueron Stalin González y Edgar Zambrano quienes solicitaron al Gobierno que se tomaran medidas de seguridad. Que se mantuvieran las medidas de seguridad de cada cinco de enero. Ustedes vieron como entraron todos los diputados. Juan Pablo Guanipa fue el primero que entró, declaró ante todos los medios desde adentro, hizo quórum. Estuvieron coordinando con Pedro Carreño la seguridad. Si el fracasado y corrupto de Guaidó no quiso entrar es porque no tenía los votos y no las tiene puesta para afrontar la situación. Están los videos. Tenemos las pruebas y nosotros cumplimos de garantizar la seguridad en coordinación con Stalin González», recalcó el mandatario venezolano.

«Nosotros cumplimos. La derecha para justificar su derrota dice que se montó un operativo de seguridad. Es el mismo operativo que se ha montado cada 5 de enero desde hace 20 años», agregó durante el acto de inauguración.

La nueva junta directiva, conformada por Luis Parra (Primero Justicia) como presidente; Franklyn Duarte (Copei) como primer vicepresidente de la AN; José Gregorio Noriega (Voluntad Popular) como segundo vicepresidente y Negal Morales (Acción Democrática) como secretario del Parlamento contó con el respaldo de 81 votos de los 150 diputados presentes, de los cuales 30 pertenecen a la oposición del país.

Te podría interesar también