Maduro sentencia que Cadivi no volverá y promete créditos en petros a Pymes

// AVN

Maduro sentencia que Cadivi no volverá y promete créditos en petros a Pymes



El presidente Nicolás Maduro instó a fortalecer las políticas de atención y estímulo crediticio, fiscal, entre otros aspectos de las pequeñas y medianas industrias del país, para el reimpulso del Motor Industrial y la Agencia Económica Bolivariana.

“Eso es un poder económico, millones de trabajadores, miles de empresarios; cuenten las pymes con todo el apoyo. Los motores de la industria se prenden temprano en este año”, dijo el primer Mandatario Nacional tras recorrer las instalaciones de Baifa, industria manufacturera de luminarias led.

Maduro recordó durante una jornada de Miércoles Productivo desde Industrias Baifa, ubicada en Guarenas, estado Miranda, que en el país existen 14.500 industrias, al tiempo que reiteró el apoyo del Ejecutivo Nacional para el crecimiento sostenido de las pequeñas y medianas empresas.

El jefe de Estado también explicó la necesidad de avanzar en la sustitución de importaciones, así como en el acompañamiento financiero con el otorgamiento de créditos en petros, como parte del proceso de expansión del criptoactivo venezolano. “Busquemos las soluciones porque el apoyo crediticio es vital”.

“Cadivi no volverá más nunca, ahora vamos a un modelo de autogestión, de todo el país, ganar-ganar; ahora lo que viene es un proceso de ganancias compartidas y expansión económica sostenida”, expresó.

– 25% de las Pymes «nacieron en revolución» –

Por su parte, el presidente Fedeindustria, Orlando Camacho, destacó el interés del Estado por fortalecer las pequeñas industrias y recalcó que a pesar de las dificultades económicas inducidas, se han dado pasos importantes para el desencadenamiento productivo.

El presidente de la Instituto de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), Didalco Bolívar, destacó que cerca del 25% de las 14.500 pequeñas y medianas industrias existentes en el país nacieron en Revolución Bolivariana.

Recalcó que la política de estímulo e incentivo productivo a las pymes ha sido un interés del Gobierno Nacional, y en ese orden recordó también que la Ley del Microcrédito “le abrió un paso a las pequeñas y medianas empresas”.

Bolívar dijo además que en los últimos años se ha consolidado la “igualdad territorial” que ha permitido que estados como Cojedes, Guárico, Sucre, Trujillo, entre otras regiones del país, tengan acceso a la banca pública.

“Esos estados hoy representan cerca del 14% del acceso al microcrédito; la política de igualdad territorial es gracias a una iniciativa del Gobierno”, indicó el funcionario.

También subrayó que el 70% de la producción de alimentos se concretaba en la zona fronteriza con Colombia, sin embargo la producción se ha venido diversificando en el país, particularmente en el oriente y centro del territorio nacional.

El gerente de Inapymi señaló la importancia de hacer más sinergia entre los organismos involucrados, para resolver las problemáticas del sector, y asentó que las pymes también se han sumado al impulso de las exportaciones venezolanas.

De igual forma, agregó que con el cierre de Corpoindustria liberaron cerca de 1.500 activos que no se les habían entregado desde hace 30 años “a gente que había pagado”, afirmó, al tiempo que añadió han tenido la oportunidad de participar en la Bolsa de Caracas como parte de su estabilidad industrial, operativa y manufacturera.

“La Bolsa de Caracas representa una de las 10 más importantes del mundo en términos de rendimiento”, puntualizó durante la actividad presidencial que se desarrolló en el Parque Industrial de Guarenas, específicamente, en la empresa privada de producción de luminarias LED Baifa C.A.

Te podría interesar también