Maduro: Se han tramitado más de 8 millones de carnet de la patria

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que hasta la fecha se han tramitado un total de 8.200.000 carnet de la Patria, instrumento creado por el Ejecutivo para gestionar de manera más eficiente las políticas sociales.

«Todo el mundo debe tener el Carnet de la Patria porque con él tenemos que seguir construyendo el nuevo sistema de misiones y grandes misiones socialistas, el nuevo sistema de protección social», dijo el mandatario en su programa Los Domingos con Maduro.

El mandatario reiteró que este instrumento, cuyo proceso de tramitación comenzó el 20 de enero, fue creado por el Gobierno para fortalecer y expandir los programas con los que se atiende a la población en materia de salud, educación, alimentación y vivienda, entre otras áreas, reseñó Panorama.

Plan de siembra

El próximo 15 de abril se inicia el plan de siembra de 2.900.000 hectáreas de diversos rubros para satisfacer las necesidades en el sector agroalimentario de la nación, informó este domingo el ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

«Comenzaremos con 1.634.000 hectáreas de cereales, de un plan de siembra de 2.900.000 hectáreas en todos los rubros: caña, café, leguminosas, frutales. En este plan de producción el Estado va a pasar de un 18 % en la participación productiva a un 30 %, y un 70 % del sector privado», indicó Castro, en transmisión de VTV.

Durante el programa Los domingos con Maduro, Castro señaló que en esta primera fase del plan el Estado venezolano participará en la siembra de 500.000 hectáreas en todo el país, y para ello se cuenta con 20.800 agroproductores censados.

Detalló que el plan de siembra será lanzado en articulación con instituciones científicas de la nación, que trabajan en la construcción de un nuevo modelo económico-productivo, impulsado por la Agenda Económica Bolivariana.

«Por ejemplo, tenemos 12 variedades de semillas en arroz, algunas especiales para adaptarse a suelos ácidos y suelos con poca agua. Esto es un logro de nuestros investigadores venezolanos, en el Ivic (Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas) que han venido trabajando duro en este sentido», explicó.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro celebró el pronto lanzamiento de este plan agroproductivo, y ratificó su llamado a todos los sectores productivos del país a sumarse a la construcción de un aparato económico diversificado.

«Una vez más llamo a todos los sectores, a los pequeños, medianos y grandes productores a que trabajemos juntos por la patria. Le extiendo una vez más estas manos a todos los sectores del país para que produzcamos juntos y recuperemos la capacidad productiva que Venezuela tuvo hace 100 años, trabajando juntos, unidos y unidas».

 

Te podría interesar también