Maduro responde a emergencia con bono «coronavirus» y ofrece pagar nóminas de pymes

// AVN / Banca y Negocios

Maduro responde a emergencia con bono «coronavirus» y ofrece pagar nóminas de pymes


El presidente Nicolás Maduro, indicó que se aprobaron los recursos para atender al pueblo venezolano — a través del Carnet de la Patria —  en medio de la situación que vive el país de cuarentena nacional, colectiva y social para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

En un contacto telefónico con el programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado detalló que esta bonificación complementará el Bono Marzo de Lealtad, cuya entrega inició el pasado 9 de marzo mediante la plataforma Patria.

El pasado lunes, el Mandatario Nacional señaló que se estaba evaluando esta medida, con el fin de atender las necesidades de los venezolanos para enfrentar el coronavirus (Covid-19).

«Estamos estudiando y debemos anunciar un conjunto de beneficios sociales, a través del Carnet de la patria, para las familias venezolanas, y para los trabajadores de Venezuela. Un conjunto de apoyo, beneficio, para acompañar esta situación, tomando previsiones», expresó en ese momento. Por otra parte, exhortó a los registrados en el Sistema Patria a participar en la encuesta que se desarrolla en la plataforma digital, como parte de los mecanismos de control, seguimiento y prevención del coronavirus.

Maduro indicó que las bonificaciones llegarán a los trabajadores informales registrados en el carnet de la patria y a los trabajadores de las Pequeñas y Medianas Empresas. «Si tenemos que pagar las nóminas de las pequeñas y medianas empresas estoy listo para hacerlo de una vez. Estamos en contacto hasta con Fedecámaras», señaló.

Hasta la fecha, Venezuela registra 36 casos de coronavirus en el país. De la cifra total, 30 son procedentes de Europa y seis de Cúcuta, Colombia.Más temprano, la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que no se ha detectado nuevos casos del Covid-19 en las últimas 24 horas, así como señaló que la Organización Mundial de la Salud brindará una ayuda humanitaria especial a Venezuela, a través de la cooperación técnica y científica, así como de la adquisición de nuevos kits de despistaje del brote.

Te podría interesar también