Maduro promete producir 1,8 millones de kilos de leche con Plan Lácteo Nacional

AVN

Maduro promete producir 1,8 millones de kilos de leche con Plan Lácteo Nacional

A través del Plan Lácteo Nacional, el Gobierno de Nicolás Maduro prevé elevar la producción de leche y sus derivados en el país, con el propósito de continuar distribuyendo el producto en cada hogar y escuelas del territorio.

«La leche llega a los hogares venezolanos con los CLAP -Comités Locales de Abastecimiento y Producción-; si no es así, no llega. Tenemos el plan para el acceso a los lácteos y estos sean distribuidos en las escuelas (…) y expandir la producción», expresó  el presidente Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo con el sector productivo, desde el Palacio de Miraflores.

Actualmente el Estado venezolano tiene registradas ocho pulverizadoras incluyendo la empresa socialista Lácteos Los Andes, nacionalizada el 29 de marzo de 2008 tras el desabastecimiento provocado por sectores adversos al gobierno de algunos rubros alimentarios, y en particular de la leche pasteurizada.

Con estas organizaciones se acordó dar inicio al Plan Lácteo Nacional, con el cual se despacharán en primera instancia 1.836.000 kilogramos de leche en polvo, producida en Venezuela para luego avanzar en «una producción diaria en el país de 6.300.000 litros de leche de las cuales sólo el 20% va al sector industrial«, explicó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

La meta para esta industria será elevar la capacidad productiva y la de procesamiento, así como la de comparar los precios del mercado con el internacional y que se haga competitivo en el campo productivo nacional.

Te podría interesar también