Maduro ordena otra vez entregar las cajas CLAP cada 15 días

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro ordena otra vez entregar las cajas CLAP cada 15 días



El presidente Nicolás Maduro ordenó -una vez más- entregar las cajas CLAP (programa de racionamiento) cada 15 días y estabilizar la distribución de alimentos.

«Hay que estabilizar y acelerar la entrega de alimentos. Las cajas CLAP con sus 24 productos cada 15 días», dijo Maduro durante una reunión este sábado con representantes del sistema de la ONU, en el Palacio de Miraflores.

Pidió al ministro para la Alimentación, Luis Medina, agilizar la entrega de cajas la próxima semana para llegar a 100% de cobertura. «Tenemos que hacerlo porque arrecia la guerra económica, no podemos dar tregua», dijo.

En este sentido dijo que es necesario hacer expedita la distribución por cuanto tiene reporte de que en los primeros 12 días de enero se ha entregado 34%, «pero hay que acelerarlo, llegar al 100% porque también aceleran la guerra económica para golpear al pueblo”.

En el último año Maduro ha solicitado en varias ocasiones que se recorten los tiempos de entrega para llevarlos a quincenal sin que ello ocurra. Además, en lugar de acortarse los plazos se han ampliado. Hay sectores que pagaron la caja correspondiente al mes de noviembre, pero se recibió en diciembre y en el último mes del año no se entregó la ración correspondiente.

En otras zonas, pagaron en diciembre por el beneficio y aún esperan la entrega.

La compra de pernil, al igual que el año previo, resultó insuficiente y en las barriadas tuvieron que conformarse con compartir la pieza con otro vecino. En tanto, en otros casos nunca llegó aunque se pagó y a la fecha no se ha devuelto el dinero.

Recordó que el beneficio lo reciben 6 millones de familias. «Si se distribuyera en la calle la caja CLAP tendría un costo de 30.000 bolívares soberanos», comentó. El costo actual es de BsS 100.

Instruyó asimismo a los entes encargados, acelerar la distribución de proteína animal, el plan pollo, el plan carne. Estabilizar el sistema de distribución y abastecimiento en supermercados, abastos y expandir los mercados populares.

Con información de AVN

 

Te podría interesar también