Maduro nombra nuevos ministros de Vivienda y Transporte

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro nombra nuevos ministros de Vivienda y Transporte



El presidente Nicolás Maduro anunció el cambio en los ministerios de Hábitat y Vivienda y de Transporte, como parte de ajustes en su gabinete.

En la cartera de Hábitat y Vivienda nombró al general de división Hildemaro Villarroel Arismendi, en sustitución de Manuel Quevedo que asumirá el ministerio de Petróleo y la presidencia de Pdvsa.

«Es un hombre de trabajo, conoce muy bien el plan (de Misión Vivienda), viene trabajando con Quevedo», dijo Maduro sobre el militar.

Quevedo seguirá al frente de la fundación Gran Misión Vivienda Venezuela. «Dedícale 20% de tu tiempo a la coordinación de la misión», afirmó el mandatario.

El Ministerio de Transporte estará a cargo ahora del mayor general Carlos Orosorio, quien regresa al gabinete luego de ser ministro de Alimentación en 2015 y ministro del Despacho de la Presidencia. El funcionario es además presidente de la Misión Transporte y de la empresa mixta de autobuses Yutong.

«Quiero agradecer al mayor general Juan de Jesús García Toussaintt, he tenido que darle un permiso especial por razones de salud, nada grave, muy pronto va a tener una intervención quirúrgica, le he dado unos meses para que se recupere y después vuelva en nuevas responsabilidades», dijo Maduro.

Osorio fue recientemente sancionado por Estados Unidos, con base en que «en 2016, la comisión de auditoría de la Asamblea Nacional de Venezuela alegó que fue cómplice en estafar al estado por hasta $573 millones a través de la corrupción en el programa de alimentos de Venezuela».

Te podría interesar también