Estos son los 10 funcionarios sancionados por EEUU

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Estos son los 10 funcionarios sancionados por EEUU



El gobierno de Estados Unidos difundió una nueva lista de funcionarios del gobierno venezolano sancionados a los que responsabiliza por irregularidades electorales, censura a la prensa y corrupción en la distribución de alimentos. Además de la revocación de la visa, a estas personas se les congelan sus bienes y cuentas que tengan en territorio estadounidense.

Esta es la lista tal como la difundió el Departamento del Tesoro. En la mayoría de los casos se expone brevemente las razones por las cuales se decidió sancionarlos.

Sandra Oblitas Ruzza. Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral y presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral. «Anunció la reubicación de centros electorales pocos días antes de los comicios regionales, actividad que obstaculizó las elecciones».

Socorro Elizabeth Hernández De Hernández .Rectora del CNE. «Está involucrada en el cambio de centros de votación realizados días antes de las elecciones regionales».

Carlos Enrique Quintero Cuevas. Rector suplente del CNE.

Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso. Segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Antes fue consultor legal del ministerio del despacho de la presidencia. Fue diputado por el estado Aragua. «Públicamente ha condenado al gobernador opositor electo que no se juramentó ante la Constituyente».

Julián Isaías Rodríguez Díaz. Embajador de Venezuela en Italia. Abandonó su cargo de constituyente para mantenerse como embajador. «Firmó el decreto que exigía a los gobernadores electos a juramentarse ante la ANC».

Ernesto Emilio Villegas Poljak. Ministro de Cultura recién designado. Antes ministro de Comunicación e Información y presidente de VTV. Bajo su presidencia VTV «ha restringido la libertad de prensa y ha utilizado el control estatal de los medios para restringir el proceso electoral democrático».

Jorge Elieser Márquez Monsalve. Ministro del Despacho de la Presidencia recién nombrado. Antes fue director de Conatel. «En agosto de 2017, CONATEL retiró del aire a dos canales de televisión colombianos en Venezuela debido a su cobertura de las declaraciones de la ex fiscal general venezolana Luisa Ortega Díaz, quien huyó de Venezuela. En febrero de 2017, CONATEL anunció la suspensión de CNN en Español de Venezuela luego de que la red emitiera varios informes detallando las acusaciones contra el gobierno».

Manuel Ángel Fernández Meléndez. Presidente de Cantv y Movilnet. «CANTV ha aumentado drásticamente la censura y ha bloqueado varios sitios web del público venezolano, incluidos los sitios web de las redes sociales».

Carlos Alberto Osorio Zambrano. Presidente del Órgano Superior de la Misión Transporte.  Anteriormente fue Ministro de la Oficina de la Presidencia, Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria y Ministro de Alimentación. «En 2016, la comisión de auditoría de la Asamblea Nacional de Venezuela alegó que Osorio Zambrano fue cómplice en estafar al estado de hasta $573 millones a través de la corrupción en el programa de alimentos de Venezuela».

Freddy Alirio Bernal Rosales. Ministro de Agricultura Urbana y jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). «Bernal Rosales fue designado previamente por la OFAC como un Narcotraficante Especialmente Designado de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros para Narcóticos el 8 de septiembre de 2011 por actuar en nombre o en representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)».

Te podría interesar también