Manuel Quevedo designado presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo

Banca y Negocios @bancaynegocios

Manuel Quevedo designado presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo

Manuel Quevedo fue designado como nuevo presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro de Petróleo, informó el presidente Nicolás Maduro en su programa dominical número 97 transmitido por Venezolana de Televisión, desde el palacio de Miraflores.

«Ha llegado la hora de una nueva revolución petrolera. Espero todo el apoyo de Pdvsa y la clase obrera venezolana», dijo el mandatario quien agregó que es el inicio de cambios radicales dentro de la principal empresa del país.

Quevedo se desempeñaba hasta ahora como ministro de Hábitat y Vivienda. Sustituye a Nelson Martínez en Pdvsa quien ejercía el cargo desde agosto de este año y a Eulogio del Pino en el ministerio, puesto en el que estaba también desde esa fecha.

«A rehacer a Pdvsa, a buscar a la gente más honesta, más trabajadora y que Pdvsa sea otra vez la Pdvsa roja, rojita que necesita la revolución», agregó Maduro.

El nombramiento de Quevedo (mayor general de la Guardia Nacional) significa el regreso de un militar a la dirección de la industria, lo que no sucedía desde el nombramiento del general Guaicaipuro Lameda, quien estuvo al frente de Pdvsa entre octubre de 2000 y febrero de 2002.

Quevedo recibe a una empresa marcada por la caída de su producción, deudas crecientes y casos de corrupción.

Del Pino agradeció en Twitter a Maduro el haber formado parte de su gabinete «en años tan difíciles y de tantos ataques» y además felicitó a Quevedo por su nombramiento.

«Damos la bienvenida al compañero Manuel Quevedo quién con su ímpetu y fuerza revolucionaria sabrá llevar las riendas de la industria petrolera, petroquímica y gasífera del país», dijo el exministro.

Martínez también agradeció a Maduro por «confianza y su respaldo en estos meses.»

Te podría interesar también