Maduro lleva a la ANC su Memoria y Cuenta y hará anuncios económicos

AVN

Maduro lleva a la ANC su Memoria y Cuenta y hará anuncios económicos

El presidente Nicolás Maduro, asistirá este lunes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para presentar la Memoria y Cuenta del año 2018 y el  Plan de la Patria 2019-2025, programa por el que se regirá el gobierno en los próximos seis años.

El pasado viernes, el jefe de Estado enfatizó que entregaría el Plan de la Patria 2019-2025 a la ANC para que la instancia plenipotenciaria debatiera el programa, lo perfeccionara si era necesario y luego convertirlo en el ley de la República.

Luego de presentar la Memoria y Cuenta, se espera que el mandatario nacional realice una serie de anuncios de carácter social, económico y político, entre los que destaca el impulso de un plan de empleo productivo, que tendrá como objetivo bajar la cifra de desempleo en el país, que se ubica en 6%.

Los anuncios en materia económica tendrán como objetivo fortalecer el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el ejecutivo nacional en agosto pasado.

Se espera que Maduro anuncie el primer aumento de salario mínimo del año. El último entró en vigencia el 1 de diciembre, cuando lo llevó de BsS 1.800 a BsS 4.500.

Te podría interesar también