Maduro llega a Cuba para asistir a la cumbre del ALBA

// AFP

Maduro llega a Cuba para asistir a la cumbre del ALBA


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó este viernes a Cuba para asistir a la décimo quinta cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA-TCP) que se celebrará este sábado en la isla.

La televisión gubernamental venezolana emitió imágenes del mandatario llegando al aeropuerto José Martí de La Habana junto a su esposa Cilia Flores.

«Llegamos a la hermosa ciudad de La Habana para participar en la XVII Cumbre Ordinaria de la ALBA-TCP», escribió Maduro en Twitter.

Según el mandatario, bajo cuya gestión la otrora potencia petrolera cayó en la peor crisis de su historia reciente, la cumbre «trae un mensaje de esperanza» y de «unión a todos los pueblos que luchan en América Latina y el Caribe».

Aludiendo a las sanciones de Estados Unidos que buscan asfixiarlo, Maduro afirmó que la «gran materia pendiente de los proyectos socialistas es la economía».

La alianza, ideada por los fallecidos expresidentes Hugo Chávez y Fidel Castro en 2004, está integrada en la actualidad por Cuba, Nicaragua, Venezuela y pequeños países del Caribe. En sus inicios, Ecuador y Bolivia formaron parte del bloque.

Te podría interesar también