Maduro firmó decreto del Presupuesto de la Nación 2017

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este viernes el decreto con valor, rango y fuerza de ley que fija el Presupuesto de la Nación para 2017, basado en un barril petrolero con valor de 30 dólares.

Maduro indicó que el 73,6% del presupuesto nacional, que supera los Bs. 8 billones, irá destinado a la inversión social, que se traduce en las Misiones y Grandes Misiones.

Durante el acto presentación del presupuesto, realizado frente al Panteón Nacional, el jefe de Estado agregó que esta cifra representa un récord Mundial  solo posible en Venezuela.

Además, informó que el 83 % del presupuesto provendrá de ingresos fiscales.

«Sólo un 17% vendrá por el petróleo», indicó.

Además señaló que el 11,9% del Presupuesto de la Nación para 2017, estimado en 8 billones 479 mil millones, se va a financiar por dividendos y aportes especiales de las empresas del Estado.

Maduro indicó que «2017 será el año para el despegue y levante económico de la patria y la consolidación de revolución».

Se espera que el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, consigne ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el Presupuesto de la Nación 2017.

Istúriz recibió la Ley de Presupuesto de manos del presidente Maduro.

Nueva AN

Maduro afirmó que el país se merece una nueva Asamblea Nacional, debido a que el actual parlamento está de «espaldas» a la Constitución. 

«En apenas nueve meses el señor Ramos Allup ha destruido, el prestigio y la estructura del Poder Legislativo de Venezuela», dijo Maduro. 

Durante su participación en el Congreso de la patria, criticó que en lo que va de año la AN ha suspendido 25 sesiones por falta de quórum. 

«Ustedes votaron por esos diputados para que violaran la Constitución o para que no fueran a trabajar». 

Asimismo, dijo que ha hecho grandes esfuerzos a favor del diálogo, pero que la oposición se niega al conversar por la estabilidad del país. «Tenemos un Constitución que respetar, por Venezuela soy capaz de todo», comentó.

Te podría interesar también