El presidente Nicolás Maduro, explicó este martes que la criptomoneda “el petro” estará soportada por “miles de barriles de petróleo” de parte de la faja petrolífera del Orinoco.

Desde el Parque de La Llovizna, estado Bolívar, en un evento sobre el Plan de Ordenamiento de Gestión Productiva del Arco Minero del Orinoco, Maduro informó que la moneda virtual será un paso hacia el desarrollo financiero.

Lectura recomendada: Exportación de crudo venezolano a EEUU profundiza caída en octubre

“En los próximos días voy a firmar la creación certificada, donde ponemos como soporte miles de barriles de petróleo de la Faja del orinoco como soporte sustentable”, explicó el presidente en cadena nacional este 5 de diciembre.

Lectura recomendada: ¿Qué se sabe del “Petro”, la moneda virtual anunciada por Maduro?

Agregó que modelos de pagos virtuales también podrían implementarse para el comercio de minerales extraídos del Arco Minero, como el diamante y el oro.

“El petro”

Este domingo, cuando el presidente dio el primer anuncio sobre la entrada en funcionamiento de la criptomoneda, Maduro especificó que el pago virtual responderá al mismo modelo del bitcoin.

El observatorio Blockchain en Venezuela será la base institucional, política y jurídica del lanzamiento de la moneda nacional, que estará integrada por áreas de tecnología, economía y finanzas, legal y mediática. La instancia estará adscrita al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Comentarios