Maduro: el país será «100% libre de pobreza» cuando las misiones lleguen a todos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro: el país será «100% libre de pobreza» cuando las misiones lleguen a todos



En el país con la mayor inflación del planeta y una de las más profundas depresiones económicas de la historia contemporánea, sin que haya declarada una guerra abierta, el gobierno se plantea la meta de declarar a la nación «100% libre de pobreza».

En un país cuya economía ha caído más de 50% en los últimos seis años y que, según el Fondo Monetario Internacional, se volverá a contraer otro 35% en 2019, el presidente Nicolás Maduro ha encontrado la vía para que todos los venezolanos dejen de ser pobres en un entorno de igualdad social.

La fórmula es simple: el objetivo es que las misiones y las grandes misiones sociales sociales alcancen a toda la población. Cuando eso ocurra, ya no habrá pobreza en Venezuela, porque todos dependerán del Estado benefactor.

«Tenemos que llegar el momento de que declaremos territorios 100% cartografiados. Tenemos que llegar a la meta, es una meta que pongo hoy, que declaremos territorios 100% libre de pobreza. Si están todas las misiones, el pueblo tiene trabajo, ingreso, cultura, si tiene a sus misiones socialistas, en esa comunidad tiene que ser libre de pobreza», expresó Maduro tal cual fue citado por la agencia gubernamental de noticias AVN, durante la celebración del sexto aniversario de las Grandes Misiones Socialistas.

«Es un centro fundamental de la Revolución Bolivariana la lucha por la igualdad, la prosperidad y la felicidad social», recalcó el Mandatario Nacional.

Según la más reciente encuesta Encovi, que corresponde a 2018, 94% de la población padece pobreza por insuficiencia de ingresos y al tipo de cambio oficial del 13 de agosto, el ingreso mínimo vigente -incluyendo cestaticket- representa una entrada de 4,72 dólares mensuales, un ingreso que apenas cubre 0,78% de las necesidades básicas de una familia de cuatro miembros, estimadas en 600 dólares mensuales.

Estos datos revelan que son necesarios 127 salarios mínimos en dólares oficiales del 13 de agosto para cubrir una canasta básica familiar.

Sin embargo, para el presidente Maduro la mejor respuesta posible está en las misiones, especialmente ahora que «Venezuela se encuentra amenazada y asediada por el gobierno de Estados Unidos, que impuso un bloqueo económico, financiero y comercial, encrudecida (SIC) por el decreto ejecutivo firmado el pasado lunes por el presidente Donald Trump, en el que se ordena congelar todos los bienes y activos venezolanos, así como se le prohíbe transacciones económicas», como dice el despacho de AVN.

«Las misiones y grandes misiones son el gran escudo para defender al pueblo de Donald Trump y de los criminales imperialistas», enfatizó Maduro.

Señaló, que con el impulso de las misiones sociales, el Gobierno Nacional se ha encargado de atender la deuda social que se encontraba en el país, por las políticas neoliberales impuestas por los gobiernos de la IV República, en materia de salud, vivienda, educación, entre otras, sigue diciendo la agencia oficial.

«¿Qué sería de Venezuela sin el Carnet de la Patria? El Carnet de la Patria ha sido el gran instrumento para proteger con los bonos milagrosos al pueblo, para hacer más efectiva la acción de Barrio Adentro y para hacer la cartografía social», dijo Maduro.

«El Sistema trabaja sobre la base de seis dimensiones: la unificación del nivel de dirección política, la creación del Servicio Nacional de Misiones y Grandes Misiones, el fortalecimiento del tejido social de los programas creados por la Revolución Bolivariana, así como equiparar criterios para las asignaciones económicas y financiamientos de los proyectos socio-productivos», señala AVN.

Te podría interesar también