Maduro defenderá en tribunales de EEUU propiedad y riquezas de Citgo

Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro defenderá en tribunales de EEUU propiedad y riquezas de Citgo

Venezuela defenderá ante tribunales de Estados Unidos la propiedad y riquezas de Petróleos de Venezuela en suelo norteamericano, Citgo, tras las sanciones impuestas este lunes por el Departamento del Tesoro la empresa estatal, dijo Nicolás Maduro en cadena de radio y TV.

«He dado las instrucciones precisas al presidente de Pdvsa de iniciar las acciones políticas, legales, ante tribunales estadounidenses y del mundo, para defender la propiedad y la riqueza de (su filial) Citgo», aseguró Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, donde se reunió con el personal diplomático que regresó de consulados y embajada de Venezuela en Estados Unidos tras la ruptura de relaciones diplomáticas con la nación del norteamericana, Maduro calificó las medidas del gobierno de EEUU como ilegales, inmorales y criminales, de las que acusó directamente a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela.

«Se pretende robarnos la empresa Citgo a todos los venezolanos, alerta Venezuela, los Estados Unidos, hoy, ha decidido transitar el camino de robarle la empresa Citgo a Venezuela, es un camino ilegal», señaló.

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, aclaró en rueda de prensa desde la Casa Blanca que la filial de Pdvsa en Estados Unidos podrá continuar sus operaciones, siempre y cuando sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada en Estados Unidos.

Con información de AVN, AFP, EFE

Te podría interesar también