Maduro decreta aumento salarial de 50% para funcionarios de la PNB

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente Nicolás Maduro, decretó un incremento salarial de 50% para todos los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Servicio Penitenciario. Además, anunció la reestructuración y depuración de ese cuerpo policial. 

«Le he dado 30 días al ministro Néstor Reverol para que presente el plan de expansión y crecimiento de la PNB para el año 2016 y 2017». 

El primer mandatario nacional, aprobó este miércoles  25 millones de dólares para la compra de armas, chalecos, uniformes y vehículos. Asimismo, dio a conocer la creación de la Misión de Seguridad Social para la «protección» de funcionarios policiales. 

Durante la graduación de  2.196 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), destacó que el sistema policial deber ser preventivo, de paz, popular y comunitario, reseñó Globovisión.

«Tenemos que volver a los barrios y enlazarnos con las comunidades previniendo, educando y protegiendo».

Detalló que se están graduando 1.545 funcionarios de la PNB, 828 nuevos profesionales del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), 60 nuevos profesionales del cuerpo de bombero y 163 funcionarios del servicio penitenciario. 

Finalmente, señaló que en los próximos meses aspiran graduar a unos 30 mil funcionarios de seguridad. 

Te podría interesar también