Maduro celebra derrota del «neoliberalismo» y espera «cooperación integral» con Fernández

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro celebra derrota del «neoliberalismo» y espera «cooperación integral» con Fernández



El presidente Nicolás Maduro honró la participación democrática del pueblo argentino en las elecciones para otorgarle una contundente victoria como Presidente electo de Argentina a Alberto Femández, junto a su compañera de fórmula,  Cristina Femández de Kirchner.

«¡Felicitaciones al heroico pueblo argentino! En un ejercicio histórico democrático, han derrotado al neoliberalismo del FMI -Fondo Monetario Internacional-La contundente victoria de Alberto Femández y Cristina Femández de Kirchner abre el horizonte de esperanza hacia un futuro mejor para la Argentina. ¡Un abrazo Alberto y Cristina!», escribió el Mandatario Nacional en el Twitter.

Con el 92% de los votos escrutados, el candidato presidencial, Alberto Fernández, del Frente de Todos, gana las elecciones generales de Argentina en primera vuelta, con un 47,86%, de acuerdo con datos suministrados por la Dirección Nacional Electoral (Dine).

El aspirante a la reelección, Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, suma 40,68% de los votos emitidos por los argentinos, reseñó Xinhua.

En estos comicios acudieron un total de 33.841.837 votantes para elegir Presidente, vicepresidente, 24 senadores y 130 diputados nacionales para el período que iniciará el 10 de diciembre. El grado de participación fue de 80,86% del padrón electoral y los centros estuvieron custodiados por más de 93.500 mil efectivos militares y de seguridad.

En un comunicado, el gobierno madurista «expresa su aspiración de retomar la senda de las relaciones de respeto mutuo, cooperación integral y trabajo conjunto con las nuevas autoridades de ese país».

La administración saliente de Mauricio Macri había reconocido al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como mandatario interino de Venezuela y era parte del Grupo de Lima, un espacio de oposición abierta al madurismo, una política que puede cambiar radicalmente en la nueva administración que, seguramente, restablecerá relaciones con la administración de Maduro.

Este es el texto completo del comunicado:

«El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y Gobierno venezolanos, extiende su más efusiva felicitación al pueblo argentino por el exitoso desarrollo de la jornada democrática electoral hoy, domingo 27 de octubre de 2019, al tiempo que felicita al presidente electo, Alberto Femández, y a su compañera de fórmula, Cristina Femández de Kirchner, por la contundente e inobjetable victoria alcanzada en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Se trata de un triunfo que expresa la esperanza del pueblo argentino por transitar el camino para rescatar la justicia social, la independencia económica y la soberanía política en su país. La masiva participación electoral refuerza la legitimidad del proceso de elecciones y envía un claro mensaje del pueblo argentino en rechazo a la imposición de las criminales políticas neoliberales económicas del Fondo Monetario internacional, impuestas sin clemencia en los últimos años por las autoridades de turno.

Al ratificar el reconocimiento a la demostración cívica de la democracia argentina, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su aspiración de retomar la senda de las relaciones de respeto mutuo, cooperación integral y trabajo conjunto con las nuevas autoridades de ese país, con el fin de garantizar el bienestar de nuestros pueblos y de fortalecer los mecanismos de integración de América Latina y el Caribe».

Te podría interesar también