Maduro aprobó nuevo contrato colectivo para Cantv y Movilnet

// AVN


El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este sábado la contratación coelctiva que protegerá a 25.961 trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Movilnet y Venezolana de Televisión (VTV).

Desde el Palacio de Miraflores, manifestó que la clase obrera es el motor para la construcción del socialismo. Razón por la cual, consideró importante que las contrataciones colectivas garanticen el vivir bien.

El contrato colectivo para las empresas Cantv y Movilnet -que cuenta con una inversión de 19.745 millones de bolívares- beneficiará a 24.011 trabajadores. Mientras que el de Venezolana de Televisión favorece a 1.950 trabajadores, de los cuales 1.683 son activos, 168 jubilados y 99 pensionados.

«Yo sigo insistiendo en la necesidad de construir la contratación colectiva por módulos, para que cada uno de ellos atienda integralmente la razón del trabajo, de la educación, de la cultura, de la vida, de la protección, del trabajador y de su familia, de todos los aspectos de la vida del trabajador», resaltó el Jefe de Estado.

Los trabajadores las empresas estatales de telecomunicaciones Cantv y Movilnet ratificaron este sábado su compromiso para seguir impulsando el desarrollo nacional en materia de comunicaciones, tras la firma de la contratación colectiva de ambas empresas.

El nuevo contrato colectivo de VTV, que tiene una vigencia de dos años, incluye una serie de mejoras sociales para el personal del canal.

El tabulador, plan de carrera y ascenso tendrá una diferencia con respecto al salario mínimo nacional, y los trabajadores percibirán un incentivo por su desempeño.

Asimismo se incrementará el monto de la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), el seguro de vida y servicio funerario. El personal que tenga hijos con discapacidad recibirán una ayuda económica, al igual que aquellos que cursen estudios de primaria, secundaria y universitario, refiere VTV en una nota publicada en su portal web.

Te podría interesar también