El presidente Nicolás Maduro informó que a partir del viernes 5 de octubre, se pagará el sueldo de los trabajadores de la administración pública de manera semanal “por lo menos hasta el mes de noviembre”.

Desde Fuerte Tiuna, donde encabezó en remoto la entrega del hito 2.200.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Barcelona (Anzoátegui), dijo que desde la primera semana de octubre el pago de salario a empleados públicos se hará semanal. “El sistema semanal de pago rinde más”, indicó sin hacer mención a la hiperinflación causada por su gobierno al emitir indiscriminadamente dinero electrónico.

“Estamos probando pues. Les pedí a ustedes, con la reconversión monetaria y el programa de recuperación económica, los primeros 90 días de ajuste y equilibrios, de abastecimiento, de precios y salarios. Vamos batallando”, sostuvo en transmisión conjunta de radio y TV.

Recordó que el nuevo modelo está anclado al petro -criptomoneda emitida por el gobierno venezolano-, “lo que me permite en cualquier momento una corrección en los salarios de los trabajadores”.

“En octubre y noviembre viene el pago de aguinaldos, reconvertidos, fijados al petro”, señaló a la vez que recomendó guardar parte de esto recursos para invertirlos en el Plan de Ahorro Soberano en Oro.

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización