Lobo: A finales de marzo deberían circular todas las piezas del nuevo cono monetario

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, expresó este jueves que siguiendo el cronograma del Banco Central de Venezuela “a finales de marzo deberíamos tener en circulación todas las nuevas piezas de la ampliación del nuevo cono monetario”.

Lectura recomendada: Venezuela completa recepción de nuevos billetes con dos meses de retraso

Sobre la situación del país, Lobo dijo que «hay dificultades», aunque destacó que hay avances «vamos por buen camino para superarlas».

El ministro destacó que hay un nivel de estabilización en una tendencia gradual. Argumentó que esto ha sido posible producto de la participación del Gobierno nacional en la ejecución del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para la reducción de la producción.

Bono de alimentación

Por otro lado, Lobo señaló que la tarea del Gobierno es evitar que el aumento del bono de alimentación sea «espoleado por los especuladores».

Lobo, dijo que el aumento de los precios obedece a la “guerra económica, pues son precios producto de los mercados especulativos, marcados por un dólar guarimbero”.

En este orden de ideas, señaló en entrevista para la televisora estatal, que el enfoque que se debe tener en el país es promover la productividad y de esta manera «no necesariamente el aumento del bono de alimentación genera inflación»

 

Te podría interesar también