León: Ampliación del cono monetario demuestra que no existe la llamada guerra económica

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, explicó que la ampliación del nuevo cono monetario demuestra la inflación que ha tenido el país y que no existe la llamada guerra económica.

Calificó la decisión del Banco Central de Venezuela como positiva y aseguró que debió haber ocurrido hace muchos años.

«Hay contrabandistas, hay procesos, pero no es más que el resultado natural de los modelos de control y no resuelves el problema acabando con el contrabandista, si no con el estímulo. Tienes que resolver el problema de fondo que son los controles de cambio y controles de precios», aseguró durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1.

En cuanto a las fallas cibernéticas ocurridas el pasado viernes 2 de diciembre dijo que «es absolutamente absurdo no entender que el problema con el efectivo colapsa al sistema electrónico porque no puedes pagar en efectivo porque no hay».

También hizo referencia a la orden del presidente Nicolás Maduro de enviar al Sebin al consorcio Credicard para lidiar con la falla electrónica.

«Una plataforma que está montada completa para un tamaño tiene que estar afectada, es perfectamente natural que las plataformas se puedan caer. Cuando se caiga la plataforma de Aba vas a meter preso al presidente de Cantv?, no porque no tiene la culpa. No puedes ir metiendo presa a la gente por ahí».

2017 un año complejo

León, aseguró que el próximo año va a ser «muy complejo»,  debido a la “inflación brutal” que tiene el país y que a su juicio no se resuelve metiendo presos a los panaderos.

“Tenemos una inflación brutal que no se resuelve metiendo presos a panaderos. Venezuela parece la nueva construcción de cárcel, es inaceptable que Venezuela esté discutiendo hoy los problemas metiendo presa a la gente», dijo.

Con respecto al diálogo aseguró que desde el principio ha sido un error pensar que una negociación va a tener un resultado inmediato.

«Venezuela va a generar los cambios que está buscando (…) pero el proceso de transición son procesos que llevan tiempo, esfuerzo y dedicación», dijo.

 

Te podría interesar también