Legisladores en EEUU preparan sanciones contra Venezuela

// EFE


Un subcomité de la Cámara baja de EEUU respaldó dos proyectos de ley para sancionar al Gobierno venezolano, instando a la liberación de los presos políticos, y a Nicaragua para que las instituciones financieras frenen los préstamos hasta que ese país celebre unos comicios «justos».

«Estamos aquí para hacer patente nuestra profunda preocupación por el colapso de la democracia en Nicaragua y para supervisar las prioridades del Gobierno del presidente, Barack Obama, en ese país», declaró Jeff Duncan, presidente del subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara baja.

De aprobarla el Congreso, la iniciativa obligaría al Gobierno de EEUU a oponerse a todos los préstamos de instituciones financieras destinados al Gobierno del actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que en las elecciones del 6 de noviembre busca su cuarto mandato y tercero consecutivo.

Asimismo, la propuesta expresa la «profunda preocupación por la crisis política, económica, social y humanitaria de Venezuela» e insta a la liberación de los presos políticos. 

Además, el texto llama «al respeto de los procesos constitucionales y democráticos», esto en referencia al referendo revocatorio que impulsa la oposición contra el presidente Nicolás Maduro. 

Te podría interesar también