Laser alza vuelo a Bogotá como parte de su estrategia de captar demanda insatisfecha

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Laser alza vuelo a Bogotá como parte de su estrategia de captar demanda insatisfecha



En medio de la severa contracción económica que vive el país, Laser Airlines mantiene su estrategia de conquistar los espacios del mercado que han dejado otros competidores y la demanda insatisfecha por destinos estratégicos para los venezolanos.

Con esta visión, la aerolínea inicia operaciones a Bogotá con un vuelo diario que sale de Maiquetía a las 8:00 am y regresa de la capital colombiana a las 10:00 am, a partir del próximo 10 febrero. Según Jessica Pereira, gerente de Mercadeo y Publicidad de Laser Airlines, este horario es muy conveniente, porque facilita hacer conexiones con otros destinos y aprovechar el día si se viaja a la ciudad neogranadina por negocios.

La empresa adquirió en 2019 un McDonell Douglas 83 que fue reacondicionado y se utilizará, a partir del 10 de febrero, para servir este ruta Caracas-Bogotá-Caracas. El avión tiene una nueva estructura de asientos que se distribuyen en dos clases: 12 puestos en Ejecutiva y 137 en Económica.

La tarifa de lanzamiento de esta nueva ruta parte de un precio base de 354 dólares. Los boletos pueden ser adquiridos a través de la página web www.laserairlines.com y del call center 0501-LASER00. Asimismo, por medio del correo internacional@laserairlines.com, stands y oficinas comerciales de Laser Airlines en las principales ciudades del país.

«El servicio de a bordo cuenta con catering y bebidas internacionales, además de una franquicia de equipaje que comprende dos maletas de 23 kg en clase ejecutiva y una pieza de 23 kg en turista, más un equipaje de mano de 8 kg. La nueva ruta incluye web check-in y la clase ejecutiva permite atención preferencial y acceso a los salones VIP del terminal internacional de Maiquetía«, indica una nota de prensa de la aerolínea.

Jessica Pereira indicó que Laser Airlines espera generar acuerdos para conexiones internacionales, con el Aeropuerto Internacional El Dorado como hub. La intención es iniciar contactos con Avianca. Además, la empresa ampliará su servicios de vuelos charter.

Jessica Pereira. Gerente de Mercadeo y Publicidad de Laser Airlines.

– Demanda Insatisfecha –

En declaraciones a Banca y Negocios, Jessica Pereira, gerente de Mercadeo y Publicidad de Laser Airlines, señala que la aerotransportista mantiene un claro plan estratégico que parte de ofrecer itinerarios altamente convenientes para pasajeros cautivos y potenciales. La lógica es aprovechar los espacios de mercado con demanda insatisfecha, a escala nacional e internacional.

«Ya son 25 años de operaciones ininterrumpidas, y siempre buscamos destinos que sean altamente demandados por nuestros pasajeros cautivos y potenciales, de manera de poder atender esa demanda insatisfecha. Bogotá es un destino propicio, debido a su alta demanda. Hay una necesidad real de viajeros que quieren una nueva opción para visitar este destino y que les sirva de conexión hacia otros lugares. Pese a la contracción económica, no vamos a dejar de hacer esta búsqueda constante de nuevos destinos, tanto nacionales como internacionales», apunta la ejecutiva.

Pereira señala que Laser Airlines ha logrado mantener un comportamiento positivo con niveles de ocupación adecuados. «Tenemos el caso de Santo Domingo, República Dominicana, un destino que, pese a la solicitud de visado que entró en vigencia en diciembre, es un mercado se ha ajustado satisfactoriamente, lo que nos ha permitido mantener los niveles de ocupación. Igual en el caso de Panamá. Si hay un mercado por satisfacer, con una demanda creciente, no solo en temporadas vacacionales, sino en el segmento de viajeros de negocios», indica.

Además de estas rutas internacionales, que ahora sumará a Bogotá, Laser cubre a Barquisimeto, Maracaibo, La Fría, El Vigía, Puerto Ordaz, Barcelona y Caracas, que figuran entre sus destinos nacionales. La transportista reivindica el posicionamiento como la aerolínea venezolana que mayor cantidad de asientos ofrece al mercado local en la actualidad.

Sin duda, este es un mercado complejo y Laser Airlines ha demostrado una capacidad de gestión financiera y operacional que le ha permitido resistir activamente a una crisis que ha sacado a otros actores del mercado.

La empresa renovó su página web y Pereira apunta un dato que revela su nivel de aceptación, como herramienta comercial: la página pasó de un promedio de 25 transacciones por día a 95. Igualmente, se está montando un programa de Viajero Frecuente con amplias ventajas, el cual debe ser presentado durante este semestre.

«Tenemos un claro compromiso con el mercado y seguiremos anexando más destinos internacionales», añadió Jessica Pereira, gerente de Mercadeo y Publicidad de Laser Airlines.

Te podría interesar también