Las siete mejores acciones para invertir si Hillary Clinton gana en EEUU

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Ayer dimos a conocer cuáles serían algunas de las acciones más recomendables en caso de un triunfo de Donald Trump en las presidenciales estadounidenses. 

Tal como lo prometimos, hoy revelamos cuáles son los títulos de renta variable que podrían ayudar a rentabilizar más una victoria de su rival, Hillary Clinton, en las elecciones de este año. 

Según el portal especializado Kiplinger.com, las industrias que pueden salir beneficiadas con este resultado en las urnas son más fáciles de determinar, ya que la candidata ha mostrado posiciones más claras respecto a las que serían sus políticas públicas: 

Cognizant Tech Soluctions (CTSH)

Precio por acción: $58.31

Capitalización de mercado: $35.4 millardos

Variaciones en 52 semanas: $51.22 – $69.80

Relación precio-ganancias: 16

Rendimiento: 0

Cognizant fue el mayor patrocinador de visas H-1B año pasado, de acuerdo con InformationWeek, una revista en línea que cubre informaciones sobre tecnología. Clinton no ha declarado una política clara de visas H-1B, que permiten a los inmigrantes cualificados para trabajar en los EE.UU. permanecer durante un máximo de seis años. Sin embargo, en al menos una aparición durante su ejecución previa a la presidencia en 2007, expresó su apoyo para elevar el número de estas visas concedidas.

HCA Holdings (HCA)

Precio por acción: $ 80.63

Capitalización de mercado: $ 30,8 millardos

Variaciones en 52 semanas: 43.91 $ – $ 95.49

Relación precio-ganancias: 12

Rendimiento: 0

Esta firma operadora de hospitales privados podría beneficiarse de una victoria de Clinton porque la candidata se ha comprometido a proteger y expandir Obamacare-o, más formalmente, la Ley de Asistencia Asequible (ACA). HCA, al igual que otros del sector salud, se ha beneficiado de la expansión del seguro bajo el Obamacare, con un aumento de ingresos de pacientes y la reducción de las facturas impagadas. Una victoria de Clinton sería «el mejor resultado posible» para sus acciones.

Lockheed Martin (LMT)

Precio por acción: $ 254.14

Capitalización de mercado: $ 77,500,000,000

Variaciones en 52 semanas: 181.91 $ – $ 256.34

Relación precio-ganancias: 20

Rendimiento: 2,6%

Clinton no ha dado a conocer ningún detalle acerca de sus planes para el Pentágono. Pero generalmente es considerada como más dura que el presidente Obama, y su promesa de mantener la supremacía militar de Estados Unidos en el mundo sugiere que no habrá vacilación hacia unos elevados gastos de defensa.

Marriott International (MAR)

Precio por acción: $ 70.38

Capitalización de mercado: $ 17,8 millardos

Variaciones en 52 semanas: 56.43 $ – $ 79.88

Relación precio-ganancias: 18

Rendimiento: 1,7%

El sector de la hostelería de Estados Unidos emplea a millones de trabajadores inmigrantes. Así que un beneficiario potencial de una victoria de Clinton, que es compatible con una vía a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados, es  Marriott International, uno de los mayores jugadores de la industria hotelera. 

Sun Power (SPWR)

Precio por acción: $ 15.72

Capitalización de mercado: $ 2.1 millardos

Variaciones en 52 semanas: 13.29 $ – $ 31.10

Relación precio-ganancias: 6

Rendimiento: 0

Clinton ha prometido que si es elegida trabajará para instalar  500 millones de paneles solares antes del final de su primer mandato, en 2021. Eso sería una gran ayuda para SunPower, que fabrica y vende paneles solares para clientes residenciales, comerciales y de servicios públicos y, en general es considerado como el líder de la industria en la producción de paneles de alta eficiencia.

Toll Brothers (TOL)

Precio por acción: $ 28.00

Capitalización de mercado: $ 4.6 millardos 

Variaciones en 52 semanas: 23.75 $ – $ 42.19

Relación precio-ganancias: 9

Rendimiento: 0

Paul Christopher, jefe de estrategia de mercado global para el Instituto de inversiones de Wells Fargo, ve que un triunfo de Clinton puede proporcionar un impulso para el mercado de la vivienda. Sobre la base de este razonamiento, una victoria de Clinton debería favorecer a los constructores de viviendas como Toll Brothers. Su enfoque en las casas de gama alta es una ventaja en el mercado actual. 

Wal-Mart Stores (WMT)

Precio de la acción: $ 73.52

Capitalización de mercado: $ 230.8 millardos 

Variaciones en 52 semanas: 56.30 $ – $ 74.35

Relación precio-ganancias: 17

Rendimiento: 2,7%

Las reducciones de impuestos para los trabajadores con ingresos bajos y medios deberían beneficiar a grandes minoristas como Wal-Mart. La candidata también ha dicho que apoya el aumento del salario mínimo federal a $ 12 por hora, lo que aumentaría los recursos disponibles para las familias de menores ingresos. 

Te podría interesar también