Las siete mejores acciones para invertir si Trump gana la presidencia de EEUU

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Tras confirmarse la nominación oficial del Partido Republicano para Donald Trump como candidato presidencial, los inversionistas comienzan a preparar sus portafolios en caso de un eventual triunfo del empresario en los comicios. 

El portal Kiplinger.com revisó las posiciones de Trump en temas como energía, inmigración y libre comercio, entre otros, para considerar oportunidades de inversión en renta variable. Se tomó en cuenta que ni Trump ni Hillary Clinton, su rival demócrata, podrán gobernar unilateralmente sin tener en cuenta al poder legislativo. Los precios de las acciones, son los reflejados este miercoles 20 de julio a la hora del mediodía. 

Coach (COH)

Precio por acción: $43,02

Capitalización de mercado: $11,6 millardos

Variaciones en 52 semanas: Entre $22,72 y $43,02

Relación precio-ganancias: 19

Rendimiento: 3,2%

El plan de impuestos de Trump pasa por bajar los impuestos de los grandes ganadores. Entre otros puntos, bajaría el máximo impuesto federal de 43,4% a una tasa de 25%. También planea atacar el contrabando de bienes desde China. Ambas medidas impulsarían el negocio de este fabricante de artículos de lujo, que cobra hasta mil dólares por algunos de sus bolsos de mano. 

 

ExxonMobil (XOM)

Precio por acción: $93,96

Capitalización de mercado: $387,7 millardos

Variaciones en 52 semanas: Entre $66,55 y $94,49

Relación precio-ganancias: 28

Rendimiento: 3,2%

De acuerdo con Paul Cristopher, jefe del instituto de inversión de Wells Fargo, aunque Trump es conocido por su promesa de resucitar la industria carbonífera estadounidense, lo más probable es que le dé un impulso a los productores de petróleo. En su opinión, hay más factores de mercado favorables al crudo, en especial si se registra una recuperación de los precios. 

 

The Geo Group (GEO)

Precio por acción: $34,81

Capitalización de mercado: $2.5 millardos

Variaciones en 52 semanas: $25,52 a $38,06

Relación precio-ganancias: 11

Rendimiento: 7.7%

Geo Group, un operador de presidios con fines de lucro, enfrenta fuertes presiones políticas. Las acciones de Geo ha perdido 24% de su valor desde abril de 2015, tras los anuncios de las candidaturas demócratas de Bernies Sanders y Hillary Clinton. Eso ha hecho subir la rentabilidad por dividendo de la acción hasta el 7,7%, una cifra tan alta que sugiere que los inversores piensa que la compañía podría tener que afrontar recortes. Trump, en cambio, afirma que el sistema penitenciario funcionaría mejor en manos privadas que manejado por el gobierno. 

 

La-Z-Boy (LZB)

Precio por acción: $29,95

Capitalización de mercado: $1.4 millardos

Variaciones en 52 semanas: $19,56 a $29,95

Relación precio-ganancias: 16

Rendimiento: 1.4%

Trump se ha comprometido a obligar a algunas empresas estadounidenses a retornar sus operaciones de manufactura desde el exterior de nuevo a los EE.UU. No está claro cómo podría lograr esto, pero cualquier política diseñada para promover la producción en Estados Unidos podría ayudar potencialmente a La-Z-Boy, que fabrica todos sus sillones, sofás de firma y otros muebles en sus cinco plantas en Estados Unidos, utilizando materiales nacionales e importados.

 

Merck & Co (MRK)

Precio por acción: $ 58,98

Capitalización de mercado: $ 164,3 millardos

Variaciones en 52 semanas: $ 45,69 a $ 60,07

Relación precio-ganancias: 16

Rendimiento: 3.1%

Mientras que los demócratas son percibidos como más proclives a aplicar límites de precios a los medicamentos, los republicanos son propensos a preferir la negociación de tarifas. Merck cuenta con una mezcla de productos favorecedora en la que destacan tratamientos para la diabetes tipo 2, el VIH y la artritis.

 

Smith & Wesson (SWHC)

Precio por acción: $ 28,96

Capitalización de mercado: $ 1.6 millardos

Variaciones en 52 semanas: $14,71 a $ 30,44

Relación precio-ganancias: 16

Rendimiento: 0%

La inversión en un fabricante de armas no es para todos. Pero una victoria de Trump, sin duda, tiene el potencial de poner freno a los esfuerzos por promulgar leyes de control de armas más estrictas. En los últimos cinco años, las acciones del fabricante de armas Smith & Wesson se han disparado ocho veces, o 52% anual, frente al 12% anualizado del índice Standard & Poor 500.

 

Vulcan Materials (VMC)

Precio por acción: $ 125,84

Capitalización de mercado: $16,5 millardos

Variaciones en 52 semanas: $78,83 a $ 125,84

Relación precio-ganancias: 34

Rendimiento: 0,6%

Trump ha expresado su apoyo inequívoco a los gastos de infraestructura. El aumento del gasto en carreteras sería una gran ayuda para Vulcan Materials, el mayor productor estadounidense de agregados para la construcción, tales como grava y piedra triturada. Aproximadamente la mitad de los proyectos de la compañía está destinado al sector público. 

Lea mañana en BancayNegocios sobre las mejores acciones para invertir en caso que Hillary Clinton gane la presidencia de Estados Unidos. 

Te podría interesar también