Las cinco acciones con el mejor desempeño en el Dow Jones este año

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Las cinco acciones con el mejor desempeño en el Dow Jones este año



El índice Dow Jones es una referencia mundial que mide el movimiento de 30 grandes empresas. En lo que va de 2018 este indicador ha subido solo 1,6%, sin embargo, hay cinco compañías que destacan con ganancias mucho mayores.

Las razones son muy diversas. El sitio web The Montley Fool, destaca las siguientes para cada caso:

Nike

Nike es el componente Dow más exitoso de 2018 hasta el momento. Después de algunos años difíciles, parece que el gigante del atletismo ha recuperado su ritmo. A pesar del aumento de los ingresos, los márgenes han estado cayendo constantemente debido a un entorno altamente competitivo.

Los ingresos de Nike subieron 13% en el último trimestre de la compañía y los márgenes finalmente comenzaron a subir. Habrá más noticias a finales de mes cuando informe sus números del tercer trimestre del año.

Microsoft 

The Montley Fool señala que a pesar del auge de las acciones de las tecnológicas del grupo FANG durante la primera mitad del año, no estamos frente a una burbuja tecnológica como en los 90 y que el rendimiento (al menos en el caso de Microsoft) está respaldado por números sólidos. Las ventas de Microsoft aumentaron 16% durante el año pasado y los ingresos netos han aumentado un asombroso 35%. Los analistas esperan que el próximo informe de ganancias de la compañía sea aún mejor.

Boeing 

El fabricante de aviones Boeing es otro de los valores que ha tenido un rendimiento estable durante años, un 445%  en la última década. En pocas palabras, los aviones se están vendiendo extremadamente bien en este momento.A la industria de la aviación en general le está yendo bastante bien, y si esto continúa, Boeing podría tener aún más crecimiento por delante.

Visa

Durante la última década, el precio de las acciones de Visa ha aumentado en más de 670% debido al aumento en el comercio electrónico y al impresionante crecimiento de los ingresos, especialmente a nivel internacional. En el último trimestre, los ingresos por transacciones internacionales de Visa aumentaron 19%.

UnitedHealth Group 

A pesar de una pequeña caída después de emitir su informe de ganancias del segundo trimestre, el gigante de seguros de salud UnitedHealth Group aún se encuentra en las cinco acciones principales del Dow en 2018. El gran catalizador fue un sólido informe de ganancias del primer trimestre. Prácticamente todas las ganancias se registraron desde su informe de resultados de mediados de abril.

Te podría interesar también