Larrazábal: Hay que rescatar el valor del trabajo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Larrazábal: Hay que rescatar el valor del trabajo



Durante el discurso de cierre de la 74° Asamblea Anual de Fedecámaras, su presidente Carlos Larrazábal, dijo que el modelo impuesto en el Plan de la Patria ha destruido el aparato productivo, la generación de empleos, el salario digno y ha sumido a la población en la pobreza y la desesperanza.

«Debemos rescatar el valor del trabajo como concepto, dejando a un lado las tendencias ideológicas. Esta es la única forma de volver a ser hombres y mujeres productivos, capaces de forjarnos, con nuestro propio trabajo y esfuerzo, un destino de progreso. Grave daño se ha causado al país al pretender convertir a sus ciudadanos en seres dependientes de las dádivas del Estado, secuestrándoles su capacidad aspiracional», indicó.

Afirmó que solo hay grandes desafíos. «El modelo económico del actual gobierno ha arrasado con nuestro país, haciéndolo inviable, insostenible».

Tras 15 años de control cambiario y de precios y fuertes restricciones a la actividad productiva, el resultado es un una sociedad impactada por la pobreza y el profundo deterioro de su calidad de vida, reseña la organización en un comunicado.

«Venezuela fue un país de clase media, que logró movilidad social con tesón, con un gran sentido de superación a través del estudio, el esfuerzo personal y el trabajo, y el Estado garantizaba las condiciones de acceso para lograrlo. Lamentablemente, hoy otros países disfrutan del talento y la mística de trabajo desarrollado por venezolanos, que han tenido que migrar a otras latitudes en la búsqueda de oportunidades que no encuentran en su país».

«En Fedecámaras trabajamos para que el futuro sea aquí… En nuestro país… Estamos comprometidos con Venezuela y con los venezolanos porque nuestra razón de ser es producir los bienes y servicios que necesita la población. Estamos convencidos de que trabajando juntos podemos generar progreso y mayor bienestar para los venezolanos. No tenemos tiempo que perder».

El gremio empresarial ha presentado al país propuestas para superar la crisis. «Necesitamos libertades económicas, más trabajo, más empresas, más productividad. Es la manera de superar estos desafíos. Es indispensable promover una visión compartida de país entre los más diversos sectores de la sociedad».

 

Te podría interesar también