La nueva estrategia de Twitter para atraer a los "youtubers"

// economiahoy.mx


Twitter llevará a cabo una nueva estrategia para intentar salir del estancamiento en el que se encuentra y aumentar su base de usuarios. A partir de ahora la plataforma compartirá con los influencers los ingresos obtenidos por sus videos ofreciendo un porcentaje de monetización superior al de otras redes sociales como Facebook o YouTube.

De tal forma que Twitter destinará a los creadores de videos el 70% de los ingresos generados por la publicidad, según ha informado una fuente de la compañía a CNBC. Se trata de una cuota mejor que la que ofrecen sus competidores Facebook y YouTube, que ronda el 50% de los ingresos, y con la que trata de cortejar a los influencers para que desembarquen en su plataforma.

Para disponer de esta monetización, la compañía de Jack Dorsey abrirá el servicio ‘Twitter Amplify Publisher’ a los creadores de video, el cual hasta ahora solo estaba operativo para las empresas. Sin embargo, el programa sólo estará disponible para algunos creadores de Estados Unidos aunque Twitter lo irá implementando progresivamente al resto del mundo.

Uso de anuncios pre-roll

Con la intención de facilitar el trabajo a los influencers, Twitter ha presentado en su blog oficial una serie de nuevas herramientas para la publicación y gestión de los contenidos multimedia. Para ello, el servicio ‘Media Studio’ ha sido remplazado por la web video.twitter.com, donde los creadores podrán disponer de las nuevas funciones. 

Entre las novedades que ha integrado Twitter destaca el uso de anuncios pre-roll, los cuales solo podían ser utilizados por los medios. Además ha incorporado una nueva biblioteca con vídeos, GIFs e imágenes. Mientras que también ha añadido nuevas opciones para programar los tweets así como una herramienta para la gestión de varias cuentas.

Te podría interesar también