Julio Borges demanda estrechar el cerco sobre gobiernos de Venezuela y Cuba

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Julio Borges demanda estrechar el cerco sobre gobiernos de Venezuela y Cuba



El Comisionado Presidencial para Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, ofreció unas palabras en el encuentro que sostuvo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y mandatarios de la región para abordar la crisis venezolana.

En su discurso, el diplomático venezolano y ex presidente de la Asamblea Nacional pidió mayor presión contra Cuba por ser la base de sustento de Maduro e insistió que en el caso venezolano ninguna opción puede ser descartada.

“Hay personas que se escandalizan cuando decimos que no se puede descartar ninguna opción. Dicen que es peligroso. Pero lo verdaderamente peligroso es que América Latina siga con esa herida abierta que significa el régimen de Maduro”, destacó Borges.

Asimismo, el representante del gobierno interino de Juan Guaidó pidió acciones sobre Cuba. Todos los países deben tomar acciones contra la dictadura de Cuba, ellos deben sentir las consecuencias de mantener secuestrado nuestro país”, afirmó.

El Comisionado Presidencial insistió en que la región debe presionar a Europa para que tome medidas de presión contra el régimen de Nicolás Maduro. Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Maduro le ha vendido su país a Cuba y precisó que no se puede permitir la consolidación de las fuerzas del socialismo.

– Peticiones concretas –

El comisionado de Guaidó para las relaciones exteriores hizo cuatro peticiones concretas al grupo de mandatarios latinoamericanos y al de Estados Unidos, reunidos para hablar sobre la crisis venezolana:

– Primero. Todos los países de la región deberían imponer sanciones a Cuba, es momento que entiendan que apoyar a un régimen criminal tiene consecuencias.

– Segundo. Todos los países de la región deberían avanzar, como se acordó ayer, en perseguir y procesar a los miembros del régimen involucrados en tráfico de drogas, violaciones de derechos humanos y corrupción.

– Tercero. Mantener el apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela y al presidente Juan Guaidó.

– Cuarto. Sumar a Europa a que se una de manera más activa en los esfuerzos por presionar al régimen de Maduro.

«La alianza entre los regímenes de Cuba y Venezuela mantiene cerca de 50 millones de personas como rehenes. Muchas de ellas han tenido que abandonar su patria para escapar a la opresión. Sabemos lo que han hecho individual y colectivamente, y no quisiéramos pedirles más ayuda, pero debemos hacerlo», concluyó Borges.

Te podría interesar también