JPMorgan pone deuda de Venezuela en sus índices en vigilancia

// Banca y Negocios @bancaynegocios

JPMorgan pone deuda de Venezuela en sus índices en vigilancia



La deuda de Venezuela quedó a un paso de ser eliminada de varios índices de bonos de mercados emergentes después de que JPMorgan Chase & Co colocó a valores del país en “vigilancia”, debido a las interrupciones en la negociación a raíz de las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, reportó Reuters.

JPMorgan evaluará la liquidez y la viabilidad para negociar, además de las comunicaciones oficiales sobre la negociación en el mercado secundario de deuda de Venezuela. Cuando el período finalice el 28 de junio, “se determinará un curso de acción más definitivo para Venezuela en el índice”, dijo el banco.

Sanciones impuestas por la Oficina del Tesoro de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) han dificultado la negociación en el mercado secundario, la liquidez y la formación de precios para los bonos soberanos de Venezuela y los de Pdvsa.

El 9 de abril el gobierno de Juan Guaidó amplió la junta administraora ad hoc de Pdvsa para que ejerza la representación legal de la empresa en el extranjero y autorice el pago de intereses y capital de bonos emitidos por la estatal.

La información completa puede encontrarla en Reuters.

 

Te podría interesar también