Jaua: Es claro que en 2018 tiene que haber elecciones presidenciales

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Elías Jaua, nombrado por el presidente de la República encargado de la comisión presidencial que explicará a  los venezolanos los alcances de la Asamblea Nacional Constituyente, afirmó este martes que “no le tenemos miedo al pueblo, vamos a contarnos, vamos a elecciones”.

Jaua considera que en Venezuela no existen las condiciones para ir a procesos de elecciones en paz y dijo que para eso será la Constituyente.

“No hay condiciones de  normalidad para ir a unas elecciones regionales y presidenciales con normalidad (…) Queremos ir a elecciones, pero queremos garantías que la oposición respetará los resultados como hemos hecho nosotros”, manifestó en entrevista en Venezolana de Televisión.

“Es claro que en el 2018 tienen que haber elecciones presidenciales (…).  El juego está trancado y el país demanda estabilidad política, y ante la negativa de diálogo y de elecciones regionales por parte de la oposición se decidió ir a un proceso Constituyente».

Anunció que desde hoy se inicia un período de consulta que va a incluir a  todos los sectores. “Hoy vamos a comenzar con el Congreso de la Patria”.

“Esta Constituyente no es para años, estamos hablando de semanas para realizarla”, asomó.

Sostuvo que el presidente le instruyó reunirse con los partidos de la oposición para explicarles cómo será el proceso.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó la tarde de este lunes 1 de mayo a una Asamblea Nacional Constituyente “para lograr la paz que necesita la República”. “Convoco al Poder Constituyente originario del pueblo”, anunció.

A juicio de Jaua  entre los temas a debatir están las debilidades del sistema de justicia, “muchas veces los tribunales se ven impedidos de mantener privados de libertad (…) El actual proceso favorece al delincuente, eso genera zozobra, porque la impunidad genera zozobra (…) Son temas que llamamos a debatir”.

Sostuvo además que el  Estado “es débil” para desmontar los sistemas de “guerra económica” como el contrabando, “son todos temas sensibles para la sociedad venezolana”.

Expresó que la Constituyente tiene como principal fin preservar “el derecho a vivir en paz que tiene la familia venezolana (…) Es establecer un modelo que impida que gobernadores estén al frente de protestas (…) Se tranca una calle por todo el día y no se puede hacer nada (…)”.

Te podría interesar también