James Story: Rusos, cubanos y chinos ya intervienen militarmente en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

James Story: Rusos, cubanos y chinos ya intervienen militarmente en Venezuela



El último encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela y ahora jefe de la Unidad de Asuntos de Venezuela (VAD, por sus siglas en inglés), James Story, dijo que Estados Unidos quiere una solución pacífica y democrática, no militar, pero advirtió que la intervención castrense ya existe en el país, donde están presentes oficiales y efectivos rusos, chiles y cubanos.

En una entrevista con el diario 2001, publicada en su portal este domingo 1 de septiembre, Story dijo que son los rusos y cubanos los que están «recibiendo la leche sin comprar la vaca». El funcionario destacó que mientras no hay gasolina en Maracaibo, Cuba sí recibe un suministro constante de combustible.

Story señaló que su gobierno ratifica su respaldo a la Asamblea Nacional y al presidente interino reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, para buscar una salida que salde el conflicto en elecciones abiertas y libres.

«El pueblo de Venezuela está sufriendo porque el Gobierno de Venezuela no quiere comprar alimentación o medicinas, los cubanos sí tienen el petróleo para vender en el mercado internacional de Venezuela y para que ellos sí tengan comida y medicamentos».

Story insistió en que la política del gobierno de Estados Unidos hacia Venezuela busca el rescate de una democracia donde la gente pueda votar y decidir su destino, no para intervenir militarmente.

Puede leer completa la nota de 2001 aquí

Te podría interesar también