Istúriz: Se buscará consenso para acordar precios de 50 artículos de primera necesidad

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El candidato a la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, respaldó la propuesta de la Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados, que abarca la fijación de precios justos a 50 bienes y productos esenciales para las familias venezolanas.

“Debemos garantizar que esos productos se vendan exactamente a ese precio”, afirmó Istúriz durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde la entidad oriental del país.

Indicó que la Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados “es fundamental” para combatir a sectores especulativos que distorsionan la economía nacional. Expresó que la referida propuesta jurídica “va a frenar la inflación, apoyará el valor del salario y el poder adquisitivo de la población».

Añadió que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) deben protegerse y darle rango constitucional vía Asamblea Nacional Constituyente.

«Con la Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados distintos sectores de la economía nacional, a través del diálogo, se buscará el consenso para acordar los precios de 50 artículos de primera necesidad, además del funcionamiento de los procesos productivos, importadores y distributivos de estos productos, dijo Istúriz.

Te podría interesar también