Intensifican controles sobre farmacias, laboratorios y agroindustria por #COVID19

// AVN

Intensifican controles sobre farmacias, laboratorios y agroindustria por #COVID19



La ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, informó que han fiscalizado más de 1.800 laboratorios, farmacias e industrias agroalimentarias, ante el estado de alarma decretado por la aparición del Covid-19.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @EneidaLayaPsuv, la Ministra enfatizó que durante estas jornadas se revisaron inventarios, haciendo acompañamiento y garantizando el cumplimiento de la Ley de Precios Justos, especialmente en rubros estratégicos que se requieren para reforzar medidas de prevención ante esta pandemia.

Cabe destacar que los funcionarios adscritos a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro),  el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) han mantenido un  despliegue permanente en todo el territorio nacional, a fin de asegurar a la ciudadanía venezolana, no sólo la adquisición de bienes a precios justos, sino que han ejecutado las políticas necesarias para garantizar la calidad de los productos e insumos médicos, que están siendo adquiridos por los venezolanos y venezolanas para prevenir la propagación del Coronavirus.

El despliegue del Ministerio de Comercio Nacional se ha intensificado y durante las últimas 48 horas han extendido sus abordajes en farmacias, laboratorios e industrias agroalimentarias en estados como Táchira, Nueva Esparta, Apure, Aragua, Portuguesa, Mérida, Trujillo y Falcón.

– Vigilan la calidad –

El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) realizó inspecciones a escala nacional  en los locales farmacéuticos, laboratorios y distribuidores de insumos médicos, a fin de constatar el cumplimiento de las normas contempladas en la Ley de Metrología y del Sistema Venezolano para la Calidad.

Según nota del Ministerio de Comercio Nacional, Sencamer ha logrado hasta ahora un abordaje exhaustivo en 8 laboratorios farmacéuticos y 121 farmacias.

En este sentido, los funcionarios procedieron a la verificación del funcionamiento de instrumentos de medida como: termómetros, tensiómetros y balanzas neonatales, así como el control de las resoluciones relativas a etiquetado de productos pre envasados con fecha vigente.

En cumplimiento de las directrices emanadas por presidente Nicolás Maduro Moros, en torno al acompañamiento de todas las instituciones al pueblo venezolano frente a la pandemia del Covid- 19, Sencamer ejecuta acciones oportunas mediante mecanismos idóneos de supervisión a farmacias, laboratorios, productores y distribuidores de insumos médicos, de acuerdo con la legislación vigente.

Estas visitas se realizan de manera conjunta con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), quienes en el marco de sus respectivas competencias realizan sus aportes a este despliegue, que se lleva a cabo a nivel nacional, como medida de protección a las familias venezolanas.

Cabe destacar que, la Ley de Metrología y del Sistema Venezolano para la Calidad establece los mecanismos necesarios para garantizar los derechos de las personas a disponer de bienes y servicios de calidad en el país, a través de los subsistemas de Normalización, Metrología, Acreditación, Certificación, Reglamentaciones, Técnicas y Ensayos, en plena sintonía con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Te podría interesar también