Informe especial: El mercado toma previsiones ante próximos vencimientos de deuda venezolana

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Informe especial: El mercado toma previsiones ante próximos vencimientos de deuda venezolana



En el tercer trimestre del año Venezuela tiene que cubrir unos $3.500 millones en pagos de deuda, un escenario ante el cual los inversionistas en bonos han comenzado a tomar previsiones por temor a un retraso o impago de los compromisos.  Sin indicios reales más allá de cálculos privados y declaraciones de voceros oficiales, muchos tenedores de deuda local no tienen cómo confirmar si los recursos para cancelar los inminentes vencimientos realmente están disponibles y listos para su movilización.

El nerviosismo del mercado es el reflejo de la inestabilidad macroeconómica del país que tiene su efecto también en el desempeño de las empresas y sus trabajadores. En ese sentido, los líderes de las compañías deben tomar en cuenta para proteger el capital humano estratégico.

En la más reciente edición del Informe Privado Semanal de Aristimuño Herrera & Asociados, ofrece un análisis sobre el escenario actual de la economía venezolana, con un enfoque estratégico para la inversión y la gestión empresarial, mostrando los elementos claves para afrontar el complicado momento que se vive en el país.

También se abordan en esta edición las características de la medida de reducción del IVA para pagos electrónicos y la disminución de las importaciones proyectada para el cierre de este año.

Suscríbase al informe privado para estar al día con la dinámica económica del país y las tendencias que la mueven. Si desea conocer más acerca de este y el resto de nuestros productos y servicios de consultoría, le invitamos a consultar nuestros planes de suscripción disponibles para que pueda seleccionar el más adecuado a sus necesidades y así empezar a disfrutar de esta información privilegiada, todos los viernes.

Te podría interesar también