INAC desmiente rumores sobre suspensión de vuelos comerciales en el territorio nacional

// Banca y Negocios @bancaynegocios

INAC desmiente rumores sobre suspensión de vuelos comerciales en el territorio nacional



El Instituto Nacional De Aeronáutica Civil Venezuela (INAC) desestima los rumores de la supuesta suspensión de vuelos que trascendieron a tempranas horas del viernes 15 de noviembre.

“Informamos al pueblo que la aviación comercial continúa trabajando normalmente en el cielo patrio y desmentimos enfáticamente la ola de rumores que hacen circular factores de la derecha para generar zozobra en la población”, escribió el INAC en su cuenta en Twitter.

El instituto detalló que la aviación comercial del país se mantiene operativa. Al mismo tiempo, denunció que los rumores fueron gestados por grupos opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

Más temprano el abogado aeronáutico, Rodolfo Ruíz, detalló en Twitter que una “autoridad Aeronáutica suspende las operaciones de Aviación General y RPAS (Drones) en todo el Territorio Nacional”. El experto acompañó su denuncia con una fotografía filtrada del comunicado donde no se mostraban muchos detalles.

Ruíz detalló que, supuestamente, la suspensión era desde hoy y hasta el 20 de noviembre.

Más tarde, el propio Instituto Nacional de Aviación Civil a través de su cuenta de Twitter comunicó que era falso que los vuelos comerciales estuviesen suspendidos y que la medida que dictó se refiere sólo a la Aviación General, el concepto que agrupa a la la aviación privada.

Cabe recordar que las operaciones de RPAS están suspendidas desde el presunto atentado a Nicolás Maduro en agosto de 2018, y solamente vuelan con permisología del INAC.

Con información de Tal Cual

Te podría interesar también