Importante tenedor de bonos venezolanos dispuesto a esperar «una eventual recompensa»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Importante tenedor de bonos venezolanos dispuesto a esperar «una eventual recompensa»



Grantham Mayo Van Otterloo (GMO), uno de los gestores de fondos con mayor cantidad de bonos venezolanos, asegura que se puede esperar «una eventual recompensa» si se tiene paciencia con los compromisos del país e incluso son partidarios de comprar cuando haya oportunidad.

La empresa se aferra a los papeles que tiene y compra cuando los precios caen por debajo de 20 centavos por dólar, reseña Bloomberg.

«Creemos que es una oportunidad en estos niveles y estamos dispuestos a esperar una eventual recompensa», dijo Carl Ross, analista de bonos soberanos de GMO, en una conferencia de la CFA Society en Río de Janeiro la semana pasada.

Venezuela tiene pagos atrasados por más de $1.700 millones en intereses de bonos y aunque el presidente Nicolás Maduro planteó una reestructuración en noviembre, aún no se ha concretado.

Rooss apunta que Venezuela está sufriendo una de las peores recesiones del mundo debido a años de mala gestión económica, y se espera que el Producto Interno Bruto se contraiga por quinto año consecutivo en 2018. Sin embargo, su carga de deuda actual será sostenible una vez que el barco esté en condiciones, dado que el país cuenta con las reservas de petróleo más grandes del mundo.

La visión de GMO es que los inversores que pueden esperar tanto como cinco años se beneficiarán si compran deuda venezolana ahora. Ross enfatizó la necesidad de tener paciencia y agregó que la probabilidad de un aislamiento a largo plazo, como en Cuba, Sudán o Corea del Norte, es baja.

OGM, que tiene más de $7.000 millones en deuda de mercados emergentes bajo administración.

Te podría interesar también