Importancia para su empresa del cálculo de la inflación interna

Banca y Negocios @bancaynegocios

Importancia para su empresa del cálculo de la inflación interna

La dinámica inflacionaria en Venezuela ha distorsionado los precios relativos de la economía, por ello hoy se consiguen con cada vez más frecuencia muchos productos que son más costosos que sus equivalentes en mercados internacionales. En la misma medida en que se observan estas realidades, todavía hay muchos sectores que trabajan con precios regulados y otros que han ido ajustando sus precios a distintas tasas de cambio, provocando multiplicidad de efectos en la aceleración de precios, por tanto consecuencias muy diferenciadas en los gastos de las empresas en base a su estructura de costes.

El resultado de lo anterior es que existen múltiples niveles inflacionarios en la economía, con una dispersión muy grande entre las dinámicas de gastos operativos de las empresas, por tanto, pueden convivir actualmente sectores cuyos incrementos de gastos han sido de 10.000% y algunos en que los aumentos de dicha partida van 10 veces más rápido que el número anterior.

La inflación está afectando la velocidad de los gastos de las empresas de forma muy diferenciada y es por ello que usted debe medir su inflación interna para conocer la manera en que sus distintas partidas de gasto moldean dicha estructura, lo cual cobra mayor relevancia para su presupuesto 2019.

Para conocer más sobre este tema, así como otros contenidos de interés estratégico consulte nuestro producto Informe Privado. Un reporte semanal con los análisis y recomendaciones estratégicas que requieren las empresas para desenvolverse en el entorno venezolano y global. Suscríbase para tener acceso completo a este producto exclusivo de Aristimuño Herrera & Asociados.

Te podría interesar también