ICCO: El mercado del cacao debería mirar más allá del chocolate

// Banca y Negocios @bancaynegocios

ICCO: El mercado del cacao debería mirar más allá del chocolate


La industria del cacao podría aumentar la demanda en Asia centrándose en la promoción de productos derivados que se encuentran en todo tipo de artículos, desde galletas hasta cosméticos, y no solo en el crecimiento del consumo de chocolate.

Así lo manifestó el responsable de la Organización Internacional del Cacao (ICCO, por sus siglas en inglés), quien dijo que a pesar de que la demanda de cacao en Asia está aumentando más rápido que la media mundial, el crecimiento no es tan alto como se anticipó anteriormente, reseñó Bloomberg.

«Nos ha decepcionado bastante a todos el hecho de que el mercado asiático, y en particular el mercado chino», y también la India, no se hayan desarrollado tanto como se esperaba hace diez años, dijo el director ejecutivo de ICCO, Michel Arrion, en una entrevista en la sede de la organización en Abidjan, Costa de Marfil.

La demanda de chocolate per cápita de China ha aumentado a 70 gramos, desde los 30 gramos hace 10 años, pero es mucho más baja que la media de entre 3 y 5 kilogramos en lugares como Estados Unidos y la Unión Europea , dijo Arrion. En el 2013, la organización dijo que quería duplicar el consumo de cacao de la clase media de China para el 2020.

Si bien la demanda mundial de cacao aumenta un 2.8% al año, el procesamiento anual de granos en Asia, que a menudo se utiliza como un indicador de la demanda, ha crecido aproximadamente un 4% en los últimos siete años. Los molinos convierten los granos en manteca de cacao y polvo, que se utilizan para producir barras de chocolate, helados y bebidas lácteas.

Arrion señaló que la ICCO ha mantenido su estimación de un excedente de 39,000 toneladas para el 2018-2019 a pesar de la enfermedad del virus del tallo inflamado, que afectó a una mayor parte de la cosecha de Ghana, un productor clave, de lo anticipado.

Te podría interesar también