El precio del dólar paralelo experimentó un alza sin precedentes la semana pasada, en medio de fuerte incertidumbre política, máxima expansión de la liquidez monetaria y pérdida de confianza en la moneda local.

Este fenómeno ha generado oleadas de pánico, compras nerviosas, especulación y desconfianza en el marco del fuerte desequilibrio cambiario y sus efectos sobre la formación de precios en el mercado.

En la más reciente edición del Informe Privado Semanal de Aristimuño Herrera & Asociados se analiza la escalada del dólar no oficial en detalle con cálculos y proyecciones de sus consecuencias, además de explicar las causas detrás de su comportamiento.

Del mismo modo, se analizan los escenarios de default ante el incremento de riesgo de un evento crediticio que pueda devenir en impago de compromisos externos para Pdvsa o la República, directamente relacionados con la amenaza de sanciones sectoriales a la industria petrolera venezolana por parte de Estados Unidos.

En el ámbito gerencial, discurrimos sobre las cinco estrategias que se pueden emplear en momentos de alta volatilidad para potenciar el crecimiento empresarial a largo plazo.

Adicional a este tema, queremos recordar que en informe publicado en el mes de mayo hicimos alusión a los escenarios que podrían presentarse tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, resaltando la posibilidad de la ocurrencia de eventos disruptivos como el registrado este fin de semana en Valencia.

Si desea conocer más acerca de nuestros productos especializados y servicios de consultoría, le invitamos a conocer nuestros planes de suscripción para determinar el que mejor se adapte a sus necesidades, para acompañar su proceso de toma de decisiones y gestión empresarial.

 

Comentarios