Habilitarán 300 franquicias de casas de cambio en todo el país

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Habilitarán 300 franquicias de casas de cambio en todo el país



Un total de 300 franquicias de casas de cambio se abrirán en hoteles, aeropuertos y centros comerciales del país, informó este sábado el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, ratificó que habrá un cambio único fluctuante basado en las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), que se realizarán tres semanales, en principio, hasta llegar a cinco subastas.

El precio de la tasa de cambio será fijado por el Banco Central de Venezuela, aseguró Rodríguez.

Aunque no dio fecha para ello, aseguró en las 300 casas de cambio se podrá cambiar divisas a la tasa del día.

El anuncio lo hace un día después que el presidente Nicolás Maduro informara un conjunto de medidas a aplicar en los próximos días y a dos semanas de que la Asamblea Nacional Constituyente -conformada solo por oficialistas- derogara el régimen cambiario y sus ilícitos que penalizaba la la libre compra-venta de divisas.

Venezuela mantiene un control de cambio desde marzo de 2003 que ha pasado por varias etapas. La más reciente, con el regreso de subastas diarias, entrará en funcionamiento próximamente, según prometen las autoridades.

 

 

Te podría interesar también